Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Caso Baraldo: La abogada de las víctimas pidió que se detenga a los culpables

Fue tras la decisión de la Cámara de Apelaciones confirmando las penas de entre 20 y 16 años de prisión para los acusados de delitos de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad en el seno de una familia de Esperanza.
MARTES 12 DE FEBRERO DE 2019

La Doctora Carolina Walker, letrada patrocinante de Fernanda Baraldo, madre del niño abusado, dijo esta mañana por LT9 que espera ahora que los jueces resuelvan la detención de los sentenciados por el caso, aunque admitió que el fallo de primera instancia deja lugar a la interpretación del caso, al sostener que "la prisión será ejercida cuando la resolución quede firme".

Los jueces de la Alzada Penal de Santa Fe, Roberto Reyes, Fabio Mudry y Alejandro Tizón, confirmaron las penas que recibieron Nidia Morandini y Víctor y Juan Pablo Baraldo, a condenas de entre 20, 18 y 16 años respectivamente, por graves delitos sexuales cometidos contra un menor de edad, nieto y sobrino de los sentenciados.

Los 3 condenados habían sido enviados a la cárcel en primera instancia en diciembre pasado. Los hechos fueron denunciados en 2014 por la mamá del menor y la hija del matrimonio sentenciado, Fernanda Baraldo.

En diálogo con LT9 en el programa de La Pulpo, la madre del menor expresó su satisfacción por la ratificación de la condena al tiempo que reclamó que los 3 sentenciados vayan a prisión porque existe el riesgo de que se fuguen.

 En tanto, la letrada patrocinante Carolina Walker advirtió a los magistrados que si se espera la determinación sobre el caso de la propia Corte Suprema de Justicia de la Provincia, los "condenados podrían llegar a escuchar la sentencia fugados en el Caribe".

Escuchá el testimonio de Fernanda Baraldo:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter