Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Licencia de conducir digital: en 24 horas, 170 mil personas se registraron en la aplicación

Según contaron fuentes oficiales, los usuarios registrados en la aplicación “Mi Argentina”, aquella que es necesario descargar para tener la licencia digital, ya son 170.000 entre ayer y hoy.
MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DE 2019

La posibilidad de llevar la licencia de conducir digitalizada en el smartphone fue furor. En menos de 24 horas, una 170.000 personas ya se registraron en la aplicación para obtenerla de manera online.

Según contaron fuentes oficiales, los usuarios registrados en la aplicación “Mi Argentina”, aquella que es necesario descargar para tener la licencia digital, ya son 170.000 entre ayer y hoy. Tal fue el interés, que se trató de la app gratuita más descargada en App Store (la tienda de Apple para sus productos, como el iPhone) y quedó en el top 12 en Google Play.

En la Secretaría de Modernización consideraron que este último dato es significativo, teniendo en cuenta que Mercado Libre, por ejemplo, está en el puesto 15 de ese ranking y tiene aproximadamente 100 millones de descargas.

Además, informaron que, durante el día de hoy, alrededor de medio millón de usuarios navegaron en en el sitio web “Mi Argentina”, que colapsó tras el interés que generó ayer y hoy la noticia para poder comenzar a llevar documentación en esta especie de billetera virtual.

“Hubo picos de 50.000 usuarios por hora”, contaron, y agregaron: “Fue de los diez temas que más se habló en redes sociales y esto atrajo más caudal de gente”.

La novedad fue anunciada esta mañana en un acto del que participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Actualmente, hay más de 19 millones de Licencias Nacionales de Conducir emitidas en el país, y mensualmente 90.000 personas la obtienen por primera vez.

“Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y es un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, afirmó Andrés Ibarra, secretario de Modernización.

Agregó: “Estamos poniendo a disposición las herramientas para que cada ciudadano pueda aprovechar al máximo las oportunidades de la transformación tecnológica, mejorando la calidad de los procesos y ahorrando tiempos. Este tipo de herramientas busca acercar soluciones innovadoras a problemas de todos los días”.

“Este es un beneficio para los 19 millones de personas que tienen la licencia nacional porque ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir a todos lados en nuestro celular”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

“Y, también, un paso adelante para seguir mejorando la seguridad vial y la calidad de los controles en nuestras carreteras. Porque con la nueva licencia digital vamos a hacer controles más rápidos, más seguros y más eficaces, consultando online y en tiempo real datos como la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y la cédula verde o azul”, agregó el funcionario.

La innovación fue desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Gobierno de Modernización. El nuevo formato digital cuenta con niveles de seguridad que la convierten en un documento “seguro, confiable e inviolable”, dijeron hoy.

Cómo funciona

Al momento del control de tránsito, los agentes efectuarán los controles a través de PDA o smarthphone con y sin conexión a internet, a través de un código QR. Los ciudadanos podrán verificar si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla. Otro de sus beneficios es que “Mi Argentina” enviará alertas al ciudadano un mes antes del vencimiento de la Licencia para que pueda tramitar su renovación con tiempo.

Los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la app “Mi Argentina”, que se encuentra disponible para descargar en el link para IOS y Android. Los ciudadanos que cuenten con una clave nivel 3 podrán descargar su licencia nacional de conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.

Fuente: Misiones Online

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter