Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Saglione por LT9: "Vamos a redefinir las reglas de juego con el agente financiero"

El Ministro de Economía destacó hoy por LT9 que "el envío del proyecto de ley de creación del banco público conjuntamente con el llamado a licitación para contratar el agente financiero van de la mano" y "proponemos un fondeo con los actuales depósitos judiciales para el nuevo Banco de Inversión y Desarrollo".
MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DE 2019

"Se da una oportunidad que no queremos dejar pasar, y es el vencimiento del contrato con el Nuevo Banco de Santa Fe en su carácter de agente financiero, y eso lleva a la necesidad de volver a licitar la contratación del servicio, evidentemente la banca pública no va a poder suplir en un corto plazo la presencia de un banco que actúe como agente financiero que tiene que tener mucha presencia en toda la provincia, pero el llamado a licitación nos permite redefinir las reglas de juego de esa relación contractual y ahi podemos encontrar vasos vinculantes entre la contratación de un banco público o privado con la creación de un banco de fomento en la provincia, quizás la más determinante tiene que ver con los depósitos judiciales. Hoy por contrato esos depósitos están en el banco que actúa como agente financiero por contrato pero el 30 de junio vence el contrato, volvemos a llamar a licitación y en el nuevo pliego lo que proponemos es que los depósitos judiciales van a pasar a manos del banco público que proponemos crear una vez que esté constituido. Esa es la oportunidad que aprovechamos y por eso el momento, de hecho anunciamos el envío del proyecto de ley de creación del banco público conjuntamente con el llamado a licitación para contratar el agente financiero porque van de la mano", sostuvo esta mañana por LT9 el Ministro de Economía Gonzalo Saglione.

"El pliego dice que una vez que esté constituido el banco, esos miles de millones de pesos que hoy tiene el banco pasan a ser depósitos del banco público, y ese fondeo le va a permitir al banco direccionar esos fondos a las pymes de los diferentes sectores productivos de la provincia. El fondeo con los depósitos judiciales reportará entre 2500 y 3500 millones de pesos anuales para el futuro banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, y no será el único, también habrá muchos depósitos de particulares de muchos santafesinos", destacó Saglione. 

Estamos proponiendo un banco del siglo XXI, Santa Fe tuvo una política crediticia equivocada en su banco público, no se deben cometer los errores del pasado entregando créditos a quienes no ofrecen garantías, y el segundo error fue la privatización. Con los resguardos necesarios podemos hacer una banca de fomento que no privilegie la rentabilidad y fomentar el desarrollo de los sectores productivos", sostuvo el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter