Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Imputaron a la mujer autora de la muerte de su hija recién nacida

Los fiscales Marcelo Nessier y Rosana Marcolín le atribuyeron la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo. Fue en una audiencia realizada este mediodía ante el juez Jorge Patrizi. El viernes se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares.
MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DE 2019

Una mujer de 27 años cuyas iniciales son RSV fue imputada hoy como autora del homicidio de su beba recién nacida ocurrido el viernes en la localidad de Desvío Arijón (departamento San Gerónimo) La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Marcelo Nessier y Rosana Marcolín en el marco de una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales del MPA le atribuyeron a la imputada la autoría del delito de homicidio doloso calificado por el vínculo (por tratarse de un ascendiente).


Fracturas y golpes

Según relató el fiscal Nessier en la audiencia, “el homicidio de la beba fue cometido alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes 8 de febrero en una casaquinta ubicada en jurisdicción de la localidad de Desvío Arijón”. En tal sentido, el funcionario del MPA agregó que “la imputada estaba en el inmueble con sus padres y una pareja amiga, quienes presuntamente desconocían el embarazo”.

“La mujer dio a luz por parto natural a una niña”, afirmó Nessier. “Se descarta totalmente y de plano la posibilidad de un aborto. Las pruebas médicas realizadas confirmaron que los pulmones de la beba tenían oxígeno, esto quiere decir que respiró y por eso se trata de una persona nacida viva”.

De acuerdo a lo sostenido en la audiencia por el funcionario del MPA, “la víctima sufrió golpes que le provocaron dos fracturas, un edema cerebral y lesiones politraumáticas múltiples y severas en distintas partes del cuerpo”.

Por último, el fiscal narró que “la mujer fue trasladada de urgencia por sus padres al hospital José María Cullen, a fin de contener la hemorragia que estaba sufriendo”.


Estudios psicológicos

Marcolín informó que “inmediatamente después de los hechos, una psicóloga de la Policía de Investigaciones entrevistó a la imputada. Además, en la audiencia de hoy, solicitamos la realización de un examen psicológico a la mujer. El pedido lo hicimos atendiendo al principio de objetividad que rige la función del fiscal. En este caso, eran medidas que –desde el punto de vista de la Fiscalía– favorecían a la imputada ya que si se detectaba una alteración de sus facultades mentales, no pediríamos la prisión preventiva”.

La funcionaria del MPA agregó que “la Defensa se opuso a nuestro pedido, por lo tanto, no podemos violar las garantías constitucionales de la imputada. Por esa razón, a la Fiscalía no le quedó otra opción que allanarse al rechazo del abogado defensor”.


Preventiva

Nessier detalló que “la Defensa solicitó la prisión domiciliaria de la imputada hasta la realización de la audiencia de medidas cautelares. No obstante, desde la Fiscalía nos opusimos y el juez rechazó la solicitud del abogado defensor”.

En relación a la audiencia de medidas cautelares, el fiscal confirmó que se realizará el próximo viernes en horario a confirmar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter