Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

"Los recursos del agente financiero de la provincia deben quedar en Santa Fe", sostuvo Bielsa por LT9

La precandidata a gobernadora de la provincia por el PJ se mostró de acuerdo con que el gobernador "plantee una banca destinada a otorgar créditos a los sectores productivos pero en 12 años eso no sucedió. Además criticó a la actual gestión por la tardanza en la creación de una nueva entidad pública. "El socialismo podría haberlo revertido si estaba decidido a hacerlo".
JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2019

La precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe por el PJ María Eugenia Bielsa se refirió esta mañana por LT9 a los anuncios del gobernador Lifschitz de ayer de nuevas herramientas para el sector productivo de la provincia. Cuando fue consultada sobre la privatización del banco de Santa Fe, respondió que "pasaron muchos años y el socialismo podría haberlo revertido si estaba decidido a hacerlo, tan no decidido a hacerlo está que la exposición del gobernador fue de crear otro banco, no van a exigirle al Banco de Santa Fe que una parte de la masa crediticia la otorgue a Pymes y empresas y además poner como condición que el dinero cautivo que produce el banco quede en la provincia y no se vaya por un conducto a la casa central de la empresa que hoy administra al banco, por lo cual dar esa discusión casi 20 años después no me parece que tenga sentido".

"Santa Fe podría tener un proyecto propio respecto del desarrollo y la producción de empleo, el problema principal hoy están casi en el mismo rango la inseguridad y el miedo a perder el empleo o no tenerlo y la provincia tiene un montón de dispositivos para hacerlo", sostuvo.

"En el ADN del partido de gobierno no está el tema de la producción, yo celebro que ayer el gobernador haya empezado a plantear una banca destinada a otorgar créditos a los sectores productivos pero en 12 años eso no sucedió, pero en cambio estoy convencida que en nuestro ADN el apoyo a las empresas está claro, por eso se construyeron parques industriales y se trabajó en la obra productiva", agregó. 

En relación a las elecciones en el país, recalcó que "pienso lo mismo para la provincia de Santa Fe y lo que se viene dando en otras provincias y es que los tiempos actuales son difíciles y los que vienen lo serán más porque vamos a empezar en el 2020 que devolver los servicios de la deuda por lo cual esto nos va a complicar realmente la economía y las previsiones no son buenas, por lo cual todos vamos a hacer necesarios, no es un tiempo para improvisar ni el futuro es un tiempo para principiantes, y la unidad lo que hace es dejar de lado los intereses sectoriales y poner como prioridad el diálogo con los argentinos, y allí debe primar la vocación de servicio y de trascendencia de la política". 

En referencia a la cuestión política interna del partido en Santa Fe, Bielsa admitió que "siempre aspiramos a una lista única, de todas maneras nos preparamos para una interna, pero hasta último momento vamos a trabajar por la unidad, sino se da eso previo a la interna se dará con posterioridad".

"Lo que hay que construir sobre la búsqueda de amplios consensos, al interior del partido, con otros partidos y con la sociedad civil como los emprendedores, los que trabajan en defensa de las cuestiones de género, de medio ambiente, de defensa del consumidor, de los inquilinos, hay un montón de colectivos que trabajan en términos de reivindicaciones que no participan de ningún partido político pero que tienen una importancia como si lo fueran. Por lo cual con todos ellos venimos hablando y lo queremos seguir haciendo", explicó. 

Con respecto una posible candidatura a la intendencia de Rosario admitió que "es un honor y un desafío ser candidata a Intendenta y no es menor, es mi ciudad, la quiero, la conozco y hay dos cuestiones, que no son muy distintas y en muchos casos mucho más graves que se pueden corregir como la inseguridad y la creación y el desarrollo de empleo, con políticas para promover el crecimiento de la provincia que es la tercer economía nacional. Por otro lado tenemos una elevada inserción exportadora que representa un cuarto de las ventas externas de la Argentina", finalizó la precandidata de Encuentro por Santa Fe. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter