Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Moretti por LT9: "La única fiesta que veo es la del sistema financiero"

El Presidente de la Fisfe sostuvo esta mañana por LT9 que lo que pasa con la industria en el país es catastrófico" y agregó que "no podemos seguir con un sistema que apuesta a lo financiero en vez de lo productivo".
JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2019

Guillermo Moretti, presidente de la Fisfe y vicepresidente tercero de la UIA sostuvo esta mañana por LT9 que: "lo que ocurrió el año pasado con la industria lo veníamos diciendo desde hace meses, lo que muestra el Indec no hace más que ratificarlo".

"He tenido discusiones con colegas de la UIA que sostienen que la Argentina vivió por encima de sus posibilidades en los últimos 35 años", destacó. "Fueron los gobiernos liberales los que endeudaron a la Argentina tremendamente. Por intereses de Letras hemos pagado 25.400 millones de dólares, de qué fiesta me están hablando?", se preguntó Moretti.

"Para el sector industrial esto es catastrófico", reiteró Moretti. Cuando se analizan los últimos 70 años, lo que ve es que Argentina se endeudó en los gobiernos dictatoriales o liberales, los que tienen una concepción de crecimiento no se endeudó el país".

"Tenemos que darnos cuenta que no podemos seguir con un sistema que apuesta a lo financiero en vez de a lo productivo". Así, replicó sus críticas en torno al programa económico confeccionado por la administración del presidente Mauricio Macri. 

"Este modelo económico no nos conviene a los industriales, esperemos que cambie", insistió y agregó: "No vemos un freno en la caída de la industria, le pido a este Gobierno que cambie el modelo económico". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter