Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Indec informó que la inflación de enero fue del 2,9%, superior a la estimada por los privados

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el dato sobre la evolución del costo de vida durante el primer mes del año.
JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2019

Luego de cerrar el año pasado con una inflación del 47,6%, la más alta en 27 años, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero fue del 2,9%,según informó este jueves el INDEC.

El dato se ubicó por encima a lo previsto por analistas del mercado, que estimaban una inflación de entre 2,5% y 2,85%.

Según el estudio Orlando Ferreres y Asociados, la inflación de enero fue de 2,5% mensual, mientras "evidenció una leve aceleración en su ritmo de crecimiento de la mano de los aumentos en los servicios regulados".

En ese sentido, el sondeo calculó que los rubros que registraron los mayores aumentos fueron Bienes Varios con un 5,8%, Esparcimiento con un 4,6%, por el aumento en los cigarrillos, y a precios del sector turismo.

Por su parte, la fundación Fiel estimó también una inflación de 2,5% en Ciudad de Buenos Aires, mientras pronosticó para febrero un avance de entre 2,1% y 2,4%.

En tanto, consultora Elypsis, publicó la proyección de inflación para el primer mes del año y coincidió con la cifra de 2,5% y consideró que el año cerrará con un 30% de alzas de precios minoristas.

Por último desde el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, calcularon una suba de precios para enero de hasta 2,85%.

Fuente: diario Ambito Financiero

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter