Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se presentaron 10 oferentes para construir el Paseo del Puerto

Este viernes se abrieron los sobres de la licitación pública. La obra recuperará un espacio para el disfrute de los santafesinos.
VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto con el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, y el concejal Emilio Jatón encabezó este viernes el acto de apertura de sobres con las propuestas para llevar a cabo la obra Paseo del Puerto. Se trata de una intervención urbanística de 300 metros de extensión que tiene como objetivo crear un espacio público para el disfrute de la ciudadanía, en el puerto de la capital provincial. 

Farías destacó que la apertura de sobres "es un hecho trascendente para la ciudad, ya que la obra  que se va a realizar permitirá que todos los ciudadanos de Santa Fe y los visitantes puedan disfrutar del área portuaria".

El ministro indicó que "el área portuaria hoy está abierta parcialmente a la gente y la construcción de esta costanera va a permitir que se aproveche una margen del río casi desconocida porque no tiene un acceso público. Lograr esta iniciativa del concejal Jatón que tomó el Ente portuario es una gran noticia".

Por su parte, Simez remarcó que "tenemos 10 interesados por lo que la licitación es un éxito”. Según explicó “esta obra que va a realizarse sobre la margen del río, con 300 metros de extensión, y va a estar abierta para todos los santafesinos. Esta obra pública va a tener ciclovías, accesos viales y peatonales, y va a ser un lugar hermoso para compartir. Estamos poniendo en valor el puerto y lo abrimos a la ciudad con muchas ganas".

OFERTAS
Durante el acto se abrieron 10 sobres con ofertas de: COEMYC S.A. $ 35.928.825; COCYAR S.A. $ 29.796.293; CAPITAL S.A. $ 33.976.214; Pilatti S.A. $ 35.039.838; Río Salado S.R.L. $ 32.095.379; Diego Hernán Montaño $ 32.596.784; Sebastián Rubén Mraz $ 24.133.390; COCIVIAL S.A. $ 28.879.310; Ponce Construcciones S.R.L. $ 32.457.175,45; y Mundo Construcciones S.A. $ 35.528.814.

PRESENTES 
Del acto de apertura, realizado en la sede del Ente Portuario de la capital provincial, participaron también, el secretario de Gobierno provincial, Mariano Cuvertino; los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn; el asesor legal del Ente Portuario, Ignacio Orio; y la escribana pública, Mercedes Briggiler, junto a representantes de las empresas oferentes.

MÁS ESPACIOS PÚBLICOS
La propuesta urbanística denominada Paseo del Puerto fue impulsada por el concejal Emilio Jatón, quien en 2018 le acercó la iniciativa al presidente del Ente Portuario para su análisis. Consiste en un área de 300 metros de extensión en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre las calles Ángela Vigetti y Gabriela Ullia. 

La obra, que será un nuevo espacio verde público de cara al río, contará con senderos peatonales, carriles exclusivos para bicicletas, miradores y áreas de esparcimiento. La intervención estará acompañada por un plan de forestación y la colocación de elementos vinculados a la identidad portuaria. 

El objetivo, según indicó Jatón, “es recuperar este sector para que puedan disfrutarlo los santafesinos y también quienes vienen de visita a la ciudad. Nos interesa ampliar el acceso a los espacios públicos, que es un derecho de todos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter