Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Despiden a Emiliano Sala en una emotiva ceremonia en Progreso

Así le dan el último adiós sus vecinos al futbolista fallecido de manera trágica en el Canal de la Mancha.
SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2019

El pueblo de Progreso despide a Emiliano Sala este sábado en el club San Martín. Muchos vecinos se harán presentes en el polideportivo del club, donde podrán ver y despedir el cuerpo del jugador. También habrá visitas internacionales: el entrenador del Cardiff, Neil Warnock, llegó junto al cuerpo de Emiliano y el defensor de Nantes Nicolas Pallois (su mejor amigo en Francia), están también allí.

Los restos de Emiliano Sala, llegaron el viernes a las 9.05 a Ezeiza en el vuelo BA 245 de British Air. Y antes del mediodía lo trasladaron a Santa Fe.



El pedido más especial de la familia fue “que no utilicen los teléfonos celulares, ni tomen registros fotográficos ni audiovisuales” adentro del salón. No quieren que se filtren fotos del cuerpo de Emiliano. De hecho, la prensa que llegó en gran medida al lugar tampoco podrá entrar al polideportivo. Sólo vecinos que genuinamente quieran darle el último adiós al jugador que los mantuvo movilizados durante tantos días desde su desaparición en el Canal de la Mancha.

Luego de las recomendaciones para la prensa, desde el club le pidieron a los vecinos que vayan sin vehículos particulares para no dificultar el ingreso, que mantengan el silencio y respeto adentro del salón y que tengan paciencia para poder ingresar de manera ordenada.

Mientras tanto, la familia de Emiliano lo despidió de manera íntima este viernes por la tarde en la sala velatoria del centro de Santa Fe. Luego, sobre la medianoche, el cuerpo del jugador fue trasladado a su pueblo.

Una vez que le den la última despedida a Emiliano Sala empezará otra cuestión y es saber cómo se resolverá la cuestión de su pase.

Según los trascendidos los dirigentes del Nantes y del Cardiff se reunirían con familiares de Emiliano Sala luego para acercar posiciones. El día anterior a su muerte, el jugador de Progreso había firmado con el club británico, pero volvió a Francia a despedirse de sus amigos: allí sucedió la tragedia.

El presidente del Cardiff City, que llegó junto al cuerpo de Sala en el vuelo de British Air de las 9 de este viernes, habló de “anomalías” para justificar la posible decisión de no pagarle la transferencia al Nantes, pese a que el pase se acordó en 17 millones de euros y el goleador firmó el contrato y hasta fue presentado en el club de Gales.

“Por supuesto que si estamos, por contrato, obligados a pagarlo, lo haremos. Somos un club honorable. Pero si no, y si hay alguna anomalía, entonces entenderán que yo, como presidente, cuide nuestros intereses y mantenga nuestra posición. Eso es lo que estoy haciendo”, explicó Mehmet Dalman ante la amenaza del Nantes de realizar una acción legal.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter