Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Avanzan las tareas de bacheo en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad licitará los trabajos esta semana, por unos $ 4 millones. Asimismo, con otros frentes de trabajo se interviene en barrio Guadalupe Este, y en calles Facundo Zuviría, Pasaje Maipú en barrio Mariano Comas, y en calles de tierra y mejorado.
DOMINGO 17 DE FEBRERO DE 2019

En el marco del plan de mejoramiento permanente de la red vial urbana, el Gobierno de la Ciudad licitará el próximo miércoles obras de bacheo de pavimento de hormigón en vecinal Fomento 9 de Julio. Con un presupuesto oficial de $ 3.995.000, los trabajos previstos permitirán reconstruir aquellos sectores hoy más comprometidos para la circulación y asegurar así la movilidad en esa zona de la ciudad. La intervención se suma a las tareas en marcha en barrio Guadalupe Este, en avenida Facundo Zuviría, Pasaje Maipú en barrio Mariano Comas, entre otros puntos

“La prioridad que nos transmiten los vecinos es el arreglo de calles. Nosotros lo tenemos claro y ahora que el tiempo lo permite, después de un enero muy lluvioso, estamos avanzando con la máxima intensidad posible, con trabajos por administración y recursos propios, y con otros como este que vamos a realizar en Fomento 9 de Julio, por licitación”, destacó el intendente José Corral.

En ese sector, los trabajos se circunscriben a la zona delimitada al Norte por las vías del ferrocarril, al Sur por Pasaje Irala; al Este, Pedro Vittori y al Oeste por el Pje. Fray Luis Beltran. Los pliegos de la licitación prevén el bacheo de 1.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón de 15 cm de espesor, tareas que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Fomento 9 de Julio

“En esta primera etapa, vamos a trabajar en los sectores que presentan mayor riesgo vial, a partir del relevamiento de nuestros propios equipos de técnicos de Obras Públicas y de los reclamos realizados por los propios vecinos a través de la Línea de Atención Ciudadana 0800 777 5000 y los diferentes medios de contacto. Es un trabajo en equipo que nos permite atacar los puntos críticos y asegurar la circulación y el tránsito en este barrio”, valoró José Corral.

Las tareas previstas consisten en el aserrado, rotura y remoción de la calzada existente en la zona dañada, el saneamiento de la bases para asegurar la perdurabilidad de la reparación en el tiempo, la ejecución de la subbase de suelo-arena-cemento, y el posterior relleno con hormigón de 15 cm de espesor. Asimismo, se incluye el sellado de juntas con material bituminoso incluyendo el de paños lindantes y armaduras de refuerzo.

En avenidas

El intendente contó que como parte de los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, por estos días se interviene en Facundo Zuviría entre Estanislao Zeballos y Mariano Comas. “Esta semana estuvimos recorriendo los trabajos de bacheo asfáltico que estamos haciendo en esta arteria tan importante para la zona norte de la ciudad, para poder mantener la fluidez en la circulación. Es una avenida que se construyó sin los desagües, que se hizo a medias y hasta el día de hoy vivimos ese problema. Uno de ellos, el más leve, es el acelerado desgaste que tiene el pavimento asfáltico”, apuntó José Corral.

Los trabajos abarcan un total de 30 cuadras, trayecto en donde se repararán en ambos carriles más de 1100 m2 de roturas puntuales; de ese total ya se concretaron 400 m2. En esta primera etapa se ejecutan tareas de fresado y posterior bacheo, sobre el lado este del carril con sentido norte-sur, desde Domingo Silva y hasta Milenio de Polonia. Se trabaja con la modalidad de un solo carril por vez para no interrumpir el tránsito, generando las menores molestias posibles. Dichas obras estarán finalizadas, si el tiempo lo permite, en los primeros días de marzo.

José Corral valoró los trabajos en cuanto que “son un esfuerzo grande que hacemos entre todos. Es la manera de seguir construyendo una mejor ciudad, donde nos podamos mover mejor. Lo hacemos a través de trabajos de administración, es decir que la mano de obra y los materiales son aportados por el Municipio. Pero además, estamos avanzando con los arreglos en las calles de tierra, de mejorado, y también con la repavimentación de otros sectores de asfalto y hormigón. De esta manera, seguimos trabajando en la mejora de toda la red vial”.

Más frentes de trabajo

Además de lo señalado, y en cuanto a la reconstrucción de los pavimentos de hormigón, actualmente se interviene en Guadalupe Este, en el área comprendida por las calles Azcuénaga, Obispo Príncipe, Av. Almirante Brown y Av. Gral. Paz. Con una inversión superior a los $9 millones de pesos, los trabajos prevén la reparación de más de 3.600 m2 en todo el sector. Esto se complementa con intervenciones de cuadrillas municipales que completarán las reparaciones en el barrio.

Asimismo, otro de los frentes trabaja en Pasaje Maipú entre Saavedra y Urquiza, en barrio Mariano Comas. Allí, con personal y maquinaria municipal, actualmente se realizan tareas de recomposición de losas y de cordones cuneta para optimizar el escurrimiento de las aguas de lluvia. En total son 1500 m2 de bacheo de hormigón.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter