Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Despliega operativos documentarios en localidades de Santa Fe

El Renaper inicia hoy un recorrido por la provincia en busca de las personas que nunca tuvieron DNI para garantizar el derecho a la identidad.
LUNES 18 DE FEBRERO DE 2019

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda iniciará hoy la recorrida por la provincia en busca de las personas que nunca tuvieron DNI.

El objetivo de estos "Operativos de Precisión" es garantizar el acceso a la identidad de todos los santafesinos, independientemente de si cuentan o no con los requisitos necesarios para poder hacerlo. Por eso, a través de un trabajo en equipo, el Renaper junto al Registro Civil provincial buscarán de forma estratégica a las personas que no cuentan con el documento.

"Por pedido del ministro Rogelio Frigerio estamos recorriendo el país, para poder llegar a las personas que no tienen DNI, porque entendemos que es vital para que puedan acceder al resto de sus derechos, aseguró el director del Renaper, Juan José D'Amico.

En este sentido, desde hoy hasta el 26 de febrero, los móviles del Renaper recorrerán la provincia en tres circuitos en simultáneo. El norte abarca las localidades de San Cristóbal, San Guillermo, Tostado y Reconquista. El circuito centro incluye Sastre, San Jorge, Cañada Rosquín, Santo Tomé, San Agustín, y Rafaela, y al sur, los móviles se instalarán en Venado Tuerto, Villa Cañás, Casilda, Villa Eloisa, Villa Constitución y Albarellos.

Cabe destacar que la provincia de Corrientes fue la primera donde se realizaron estos operativos en diciembre, y 100 personas que no contaban con la documentación necesaria para hacer su DNI pudieron concluir su trámite; mientras que 12 que nunca lo habían tenido lo recibieron por primera vez. También en Entre Ríos los móviles del Renaper recorrieron la provincia del 4 al 12 de febrero donde 72 ciudadanos que no reunían la información suficiente para realizar el documento pudieron finalizarlo, y otros 10 entrerrianos accedieron a su primer DNI.

D'Amico agregó: "Tuvimos muy buenos resultados en Corrientes y en Entre Ríos, donde muchos pudieron acceder a su DNI por primera vez y esperamos que en Santa Fe también sea así. El trabajo que hacemos junto a los registros civiles provinciales es de suma importancia para conseguir la documentación faltante que le permita a la persona poder concluir el trámite".

El cronograma del recorrido completo se puede consultar en www.argentina.gob.ar. Además, está abierto un canal vía WhatsApp (11 58058813) para que las personas que nunca tuvieron DNI pueden enviar consultas. También podrán llamar al centro de atención del Renaper: 0800-9999-364.

Fuente: La Capital



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter