Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Murió la abogada que fue embestida cuando hacía kayak en Tigre

MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019

Daniela Arnolfo, la abogada que el viernes pasado fue embestida por una lancha cuando hacía kayak en Tigre, murió este lunes por la noche en el Hospital Privado Modelo de Vicente López luego de haber sufrido una fractura expuesta de fémur y severos golpes en su cabeza.

Tras el impacto que recibió, la mujer cayó al agua, sufrió un preinfarto y tuvieron que hacerle reanimación cardio pulmonar (RCP) para luego trasladarla al Hospital de Pacheco en el que fue internada en un principio.

Esa tarde, Sofía, una joven de 21 años, se arrojó al agua para rescatar a Arnolfo, que estaba acompañada por un hombre, y la escena que quedó registrada en un video que filmó una persona que se encontraba en el lugar.

Tras el hecho, kayakistas y remeros de distintos clubes náuticos de Tigre y San Fernando realizaron el domingo una protesta en el Delta.

"Fue una tragedia evitable. La gente que hace remo y kayak lo vive todos los días. Es la ley de la selva, el más grande pisotea al más chico. Nos pasan las lanchas como si no nos vieran", denunció Carolina Verón, quien integra la capitanía de remo del Club San Fernando.

Los kayakistas denuncian que no es la primera vez sucede un accidente de estas características, por lo que pidieron reforzar el control de la Prefectura y que las lanchas respeten la reglamentación a la hora de circular por el río.

"Si ves que hay una embarcaciones chica, tenés que bajar la velocidad como dice la reglamentación porque sino la ola llega al metro y medio", explicó Verón

Con aplausos, silbidos y gritos, vecinos y turistas que disfrutaban del día soleado en los alrededores de la Estación Fluvial de Tigre se sumaron al reclamo de los kayakistas. La concentración de las embarcaciones se produjo a unas cuatro cuadras del lugar del accidente.

En paralelo a la protesta espontánea, la familia de la víctima pidió ayuda a la comunidad para que aporten más videos o testimonios de lo ocurrido.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter