Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Analía Colombo: "es una falsedad que la baja de la imputabilidad baje el delito"

Así lo expresó esta mañana la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, quien firmó junto a sus pares provinciales una declaración oponiéndose al proyecto de reforma del Código Procesal Penal Juvenil que se debatirá en el Congreso nacional.
MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019

 La Defensora de los niños y adolescentes, Analía Colombo, planteó esta mañana su oposición a la posibilidad de que el parlamento nacional avance en un cambio de la edad de imputabilidad de los menores de edad.

 Colombo y sus pares de otras provincias firmaron una declaración oponiéndose a la baja de la edad de imputabilidad de los menores, argumentando entre otros elementos que hay un principio constitucional de no regresividad.

 La funcionaria dijo que el proyecto debe adecuarse a los stándares internacionales, que no es lo que se va a presentar hoy por parte del gobierno nacional. 

  "El nuevo código penal juvenil debería respetar que haya una justicia especializada para niños de manera integral, entre otras cosas el edificio debe estar separado de la justicia para adultos" destacó Colombo.

  También agregó que "La privación de la libertad a los menores debe ser el último recurso, así lo sentencia la Convención Internacional de los derechos del niño, texto que está cumpliendo 30 años".

  Finalmente, Analía Colombo explicó que "los menores que han cometido homicidios, en la provincia de Santa Fe, hoy están detenidos". Al tiempo que pidió que el Estado "debe darle derechos a los menores y no estar ausente, debe ocuparse de políticas sociales y no penales".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter