Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Maduro afirmó que llegarán a Venezuela 300 toneladas de ayuda humanitaria desde Rusia

El líder chavista además calificó de "show" y "trampa caza bobos" las donaciones realizadas por Estados Unidos y otros países a pedido de Juan Guaidó.
MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019

Nicolás Maduro confirmó que el próximo miércoles llegará desde Rusia un avión cargado de 300 toneladas de ayuda humanitaria y reiteró su rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país. "El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia", dijo Maduro en un acto transmitido por televisión.

El mandatario calificó de "show" y "trampa caza bobos" la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países a solicitud del jefe del Congreso, Juan Guaidó; y subrayó que el cargamento ruso entrará "legalmente" a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

"Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica", afirmó.

Maduro adelantó que aceptó el ofrecimiento de ayuda "a través de la ONU" de otros países para el envío de fármacos o materia prima para la producción de medicamentos, que se anunciará en "los próximos días".

"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio. Le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad. Con unión", dijo Maduro.

El mandatario venezolano aseguró que Trump se dirigió ante la comunidad venezolana "casi con un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías" y lo acusó de querer imponer "un pensamiento único de los supremacistas blancos de la Casa Blanca".

Según Maduro, Trump quiere esclavizar a Venezuela y pidió actuar como un boxeador, "con una mano" defender "a la patria de los golpes, de los ataques" y con la otra "surcar la tierra, sembrar, construir, gobernar".

El presidente estadounidense tuvo un encuentro con la comunidad venezolana en Miami y afirmó que se acerca el día en que todo el continente americano será "libre por primera vez en la historia" con la derrota de las "tiranías" de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter