Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Farías por LT9: "Vamos a ir con una propuesta a la mesa paritaria de mañana"

Así lo sostuvo el Ministro de Gobierno este miércoles en Primera Mañana. Indicó que la propuesta va a estar ajustada a las posibilidades económicas y financieras de la provincia". Expectativas positivas con respecto al fallo de la Corte Nacional con respecto a la deuda histórica con la provincia de Santa Fe.
MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DE 2019

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías aseguró esta mañana por LT9 que "siempre vamos con expectativas de poder acordar con los gremios en paritarias respetando el equilibrio fiscal".

"Los recursos propios y coparticipables vienen acusando el efecto de la recesión. Vemos difícil atender un adelanto porcentual y cláusula gatillo. Los sueldos estatales no tienen retraso salarial por la actualización automática", sostuvo Farías.

"Establecer porcentaje de aumento y luego cláusula gatillo se hace difícil porque se está adelantando inflación con recursos que no tenemos", advirtió el ministro. "Vamos a ir con una propuesta a la mesa paritaria de mañana. Va a estar muy ajustado a las posibilidades económicas y financieras de la provincia", añadió.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia convocó para mañana jueves a una nueva reunión paritaria con los representantes de la administración central, ATE y UPCN; y de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a partir de las 9.30 en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno. Encabezarán la actividad los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione.

En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 11.30 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En la misma estarán presentes los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Educación, Claudia Balagué.

Por otra parte, Farías, confirmó que "en el primer trimestre está garantizado que no habrá aumento de la EPE y el lunes en reunión de gabinete definiremos lo que sucederá en el segundo semestre". 

Con respecto a la deuda que tiene la Nación con Santa Fe y el fallo de la Corte a favor de San Luis, el funcionario aseveró que "nos genera expectativas el fallo de la CSJ de la Nación en el caso San Luis. Nosotros presentamos el pedido a ese tribunal es que determine el modo de liquidar la deuda, el fondo de la cuestión ya ha resuelto". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter