Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aseguran que el Municipio traba proyectos de obras para cinco barrios

Se trata de desagües pluviales y mejorado de calles en Yapeyú, Pompeya, Cabal y Las Lomas, y un plan de urbanización para Santo Domingo. El Secretario de Hábitat de la provincia aseguró que "claramente decimos es que hay una decisión política de Corral de no entregar los proyectos".
MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DE 2019

Diego Leone, Secretario de Hábitat de la provincia, sostuvo hoy que "para hacer las obras en Santa Fe por el acuerdo capital necesitamos los proyectos, hay algunos que fueron pedidos en febrero de 2018, tuvieron un movimiento pero hace más de 200 días que están en una oficina sin resultados positivos, para hacer una obra necesitamos el proyecto ejecutivo para tener los datos técnicos. Estas obras incluyen mejoramientos urbanos, mayormente son cordón cuneta, desagüe, alumbrado público, cloacas, alumbrado público, en Pompeya tenemos pedido para el alumbrado y es uno d elos proyectos que quedó, en yapeyú queríamos continuar con la segunda parte y quedó también pendiente. Y son cambios fundamentales en la vida de la gente, en Alto Verde no tenía ingreso al barrio y hoy lo tenemos", indicó el funcionario.

Leone agregó que "desde la Secretaría de Estado de Hábitat seguimos trabajando en distintas ciudades y localidades de la provincia respetando siempre necesidades concretas de los intendentes y que se definieron. El Gobernador de la provincia y el intendente Corral firmaron el Acuerdo Capital en el cual se enumeran una serie de obras para desarrollar a lo largo de toda la gestión y para hacer una obra indefectiblemente necesitamos un proyecto y los datos concretos para poder ejecutar la obra".

"Detrás de cada obra hay familias que no pueden disfrutar de esos trabajos, y no podemos permitir que eso pase, por eso exigimos que Corral, se pongan a trabajar sobre los proyectos y los entreguen para que podamos hacer las obras. En los cargos que tenemos hay decisiones políticas, pero no sabemos cuál es la causa por lo cual no se entregaron los proyectos, pero la decisión política claramente fue no haberle dado preferencia y en una obra es lo menos costoso, en un par de meses se pueden hacer. Nosotros lo que claramente decimos es que hay una decisión política de Corral de no entregar los proyectos", indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter