Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sebastián Fumis admitió que el Puerto está paralizado

El Puerto de Santa Fe "a la deriva"
JUEVES 17 DE AGOSTO DE 2017

El Presidente del Ente Portuario Sebastiás Fumis fue recibido ayer por los diputados en la presidencia del cuerpo, ante quienes debió admitir que “el puerto de Santa Fe no tiene cargas cereales y tampoco actividad de containers”.

Fumis se retiró del lugar sin hacer declaraciones a la prensa, pero ante los legisladores admitió que los únicos ingresos que percibe el Ente son derivados del Masterplan y la ocupación inmobiliaria de los terrenos.




 El Puerto de Santa Fe registró su última actividad de comercialización mediante el sistema de containers el año pasado, mientras que también se encuentran vacíos los silos que albergan habitualmente granos

 Tras el encuentro, el legislador que convocó al funcionario, Leandro Busatto, pidió además cambiar la legislación para otorgar mayor transparencia al Ente y evitar actos de corrupción como los investigados por la justicia y que involucraron al ex-titular del Puerto Marcelo Voroviof.

 Por su parte, el diputado Héctor Cavallero, presidente del bloque “Frente Justicialista para la Victoria”, dijo que "el puerto no funciona, pero sí el negocio inmobiliario que se montó en torno a él. Es así que, el Ente, otorgó concesiones a 30 años a empresas que tienen edificios, oficinas, departamentos, entre otros. Al mismo tiempo, nadie puede escriturar ya que los títulos de esas tierras están a nombre de la provincia de Santa Fe y por consiguiente no pueden estar afectadas a otra cosa que no sea la actividad portuaria”, detalló Cavallero

“La Tasa de Uso de Vías navegables no está siendo exigida a las empresas que lo utilizan, el dragado no es el correspondiente, no buscaron otras posibles empresas para operar como Agricultores Federados Argentinos (AFA), una operativa que no tiene puerto, el costo de la Aduana, no se está trabajando en la exportación de cereales, entre otros puntos reconocidos por el Presidente del Ente”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter