Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Balagué: "Esperemos llegar a la mejor propuesta y empezar las clases normalmente"

La ministra recorrió esta mañana la obra de la escuela Secundaria 510 junto a Emilio Jatón. Mañana se volverá a reunir con los gremios docentes a las 11:30 en el Ministerio de Trabajo.
MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DE 2019

La Ministra de Educación Claudia Balagué, dialogó con los medios esta mañana en la recorrida que realizó a la obra que se lleva adelante en la escuela secundaria 510 de Santa Fe.

En relación a la reunión paritaria que se va a desarrollar mañana con los gremios, la ministra sostuvo que "es mi séptima reunión paritaria, cada año tiene su particularidad y este año comienza con un piso alto la negociación. Esperemos llegar a la mejor propuesta y empezar las clases normalmente. Todavía no está definida la propuesta que se realizará pero queremos que los ciclos lectivos tengan normalidad, no podemos desconocer una realidad nacional que es muy compleja, y ya están prácticamente hablando de un paro nacional que va a afectar a la provincia pero esperemos que en lo local tengamos mejores opciones para ofrecer a todos los docentes".

"Es una situación que ya nos ha pasado otras veces, hubo muchos paros nacionales en 2018 que afectaron el ciclo lectivo, obviamente es una situación que no podemos manejar y esperamos que allí también se puedan dar buenas negociaciones", finalizó. 

Cabe destacar que la Escuela Secundaria Orientada N° 510, está ubicada en el norte de la ciudad y es construida en el marco del Plan de Infraestructura Escolar de la provincia. Los trabajos serán realizados por la empresa Pirámide SRL por un monto fijado en $ 39.149.995,43, ejecutado con fondos de la ley 13.543.

El edificio está ubicado en San Martín al 8500 y cuenta con una superficie cubierta de 2.198 metros cuadrados en los que se desarrollan el hall de ingreso principal y un ingreso secundario, el área de gobierno, el Centro de Estudiantes, siete aulas, un laboratorio, la biblioteca, la sala de informática, un salón de usos múltiples, dos grupos sanitarios y la cantina. Asimismo, incluye galerías, patios interiores y un patio principal que será forestado con árboles frutales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter