Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina y Sacnun recibieron a la jugadora de fútbol que fuera amenazada

Las senadoras Cristina Fernandez de Kirchner y María de los Angeles Sacnun mantuvieron una reunión con Macarena Sanchez, la joven santafesina que sufriera amenazas por exigir la profesionalización del fútbol femenino y reclamar igualdad de derechos de las mujeres con respecto al fútbol masculino. Apoyo de las legisladoras a la lucha emprendida por Sanchez.
MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DE 2019

Cristina Fernández de Kirchner y María de los Angeles Sacnun recibieron en el Instituto Patria a Macarena Sanchez, la jugadora del club UAI Urquiza que fuera amenazada por exigir igualdad de derechos para las mujeres con respecto al fútbol masculino. La reunión surge luego que Sacnun, presentara en el Senado Nacional un proyecto de declaración en repudio a la desvinculación de la jugadora.

En declaraciones por su cuenta twitter, la Senadora Cristina Fernández sostuvo, “@MacaSanchezj futbolista, feminista y valiente luchadora por sus derechos y los de sus compañeras. Hay que seguir peleando por la igualdad,en todos los lugares”.

La joven futbolista, le respondió “Gracias @CFKArgentina por recibirme y acompañar a todas las futbolistas en la lucha por un #FútbolFemeninoProfesional”.

Al mismo tiempo, la Senadora Sacnun expresó “Con Cristina estamos seguras que #HayOtroCamino, donde las mujeres argentinas como Macarena puedan desarrollar de manera profesional sin discriminaciones y en condiciones de igualdad laboral el deporte del fútbol en nuestro país”.

El proyecto de declaración fue presentado por María de los Angeles Sacnun con el acompañamiento de los senadores Fuentes, Ianni, Almirón, González y Pilatti Vergara. Apoyaron la iniciativa también los senadores Mirkin, Solanas y Solari, del mismo modo que la Presidenta de la Banca de la Mujer, la senadora Durango

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter