Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Investigan dos casos de abusos a menores en Alto Verde y La Guardia

El primer hecho ocurrió en Alto Verde en perjuicio de un nene de 7 años y el segundo en Alto verde a una nena de 5. En los dos casos intervinieron los docentes quienes realizaron la denuncia.
JUEVES 17 DE AGOSTO DE 2017

Dos menores de edad fueron víctimas de hechos aberrantes en Alto Verde y La Guardia. Se trata de un niño de 7 años y otra de 5. Los casos fueron descubiertos por docentes. Un menor de edad permanece internado en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” con lesiones compatibles con las de un abuso sexual. El caso se conoció cuando el niño de 7 años llegó a la escuela N°95 “Simón de Iriondo” de Alto Verde, donde cursa el 2° grado y una docente advirtió no solo un comportamiento extraño sino que observó manchas de sangre donde había estado sentado. Ante esta situación la vicedirectora del establecimiento se dirigió a la comisaría 24 de ese distrito donde radicó la denuncia correspondiente y se dio aviso al servicio de emergencias SIES 107 que llegó hasta la escuela y brindó asistencia al menor que fue trasladado al hospital Alassia. En el hospital los médicos constataron que tenía lesiones compatibles con las de un abuso sexual por lo que se dio intervención al Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual. 

Mientras tanto, en La Guardia se produjo otro hecho aberrante, que también tuvo como víctima a una menor de edad y cuyo caso fue detectado por docentes. Fue cuando una alumna de la Sala de 5 años de la escuela N° 941 “Juan Apóstol Martínez”  le dijo a una docente que tenía dolor en su zona genital. La maestra solicitó la presencia de la directora del establecimiento y revisaron a la niña notando que presentaba quemaduras. Cuando le preguntaron quién le hizo eso, la víctima acusó a su mamá. Ante esta situación se dio aviso a los servicios de emergencia y también se solicitó en el lugar la presencia de la madre de la niña, una mujer de 34 años. La menor fue trasladada al Hospital de Niños donde recibió asistencia y luego le dieron de alta. Las actuaciones fueron elevadas a la Comisaría de la Mujer y se dio intervención a la Subsecretaría de la Niñez.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter