Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Cristina Kirchner denunció "un entramado judicial perverso" para perseguir a la oposición

JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2019

Cristina Kirchner presentó ayer una cuestión de privilegio en el Senado en la que denunció que funcionarios del Poder Judicial son parte de una operación para "estigmatizar" a los dirigentes opositores y que además "se dedicaron a hacer negocios y a extorsionar gente".

La ex presidente comenzó su discurso en la sesión preparatoria en la que se renovaron las autoridades del Senado aclarando que se sentía "medio estúpida" planteando una cuestión "de privilegio". "Esta senadora y ex presidente no tiene privilegios, ni siquiera tiene los derechos y garantías que tiene cualquier ciudadano común", aseguró.

En esa línea, cuestionó a sus pares de la Cámara alta por haber tratado "diligentemente los allanamientos (a sus propiedades) que fueron absolutamente violatorios de lo que se hace a cualquier ciudadano".

La líder de Unidad Ciudadana señaló que muchas veces se habló en el recinto del "lawfare, es decir, de la articulación entre el poder político, el judicial y los medios de comunicación para dejar afuera a los opositores o a los movimientos sociales".

Pero agregó que en en la Argentina tenemos la capacidad de "ir más allá". Y comentó, irónica: "Además de armar operaciones a la oposición le hemos agregado la extorsión, hemos refundado el lawfare".

Por otro lado, se describió a sí misma como la única "oposición en serio, de los que se oponen al modelo de hambre," y aseguró que el resto son "cartón pintado".

"Éstos, que están filmados, grabados, fotografiados, whatsappeados (sic) pidiendo coimas y anotados en cuadernos que fueron filmados en el balneario CR y que fueron encontrados en los allanamientos", dijo en referencia a la causa que investiga la presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest por parte del falso abogado Marcelo D'Alessio, quien aseguraba en una serie de audios tener conexiones con el fiscal del caso de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli.

No obstante, la ex mandataria aclaró que no se trata de una "cuestión de un fiscal o un juez, sino que está claro que es un sistema muy perverso".

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter