Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Miles de personas homenajearon a las víctimas de ataque en Barcelona

El rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, encabezaron el acto en la Plaza de Cataluña, cerca de la Rambla, donde ayer ocurrió el atentado.
VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017

Miles de personas, encabezados por autoridades guardaron silencio en Barcelona por las víctimas de los dos atentados que tuvieron lugar ayer el país en los que murieron 14 personas y unas cien resultaron heridos al ser arrolladas por una furgoneta.

Miles de personas se congregaron en la céntrica Plaza de Cataluña. Entre ellos, el rey Felipe VI, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el del gobierno de la región de Cataluña, Carles Puigdemont.

Tras el minuto de silencio, hubo un largo aplauso en memoria de las víctimas. "No tengo miedo", gritaron al unísono los congregados.

Desde otros puntos del país se dieron también numerosas muestras de apoyo a las víctimas y a la ciudad de Barcelona.

Los hechos, reivindicados por el Estado Islámico (EI) y que causaron una gran conmoción en España, tuvieron lugar el jueves a media tarde en la céntrica vía de La Rambla, una de las zonas más transitadas y turísticas de la capital de Cataluña.

Horas después, la Policía abatió a tiros a cinco presuntos atacantes que al parecer se disponían a repetir el atropello mortal en la localidad turística de Cambrils, también en Cataluña. Siete personas resultaron heridas, entre ellas un agente.

De momento, hay tres detenidos por los hechos, según fuentes oficiales.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter