Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia titularizó más de 1200 cargos docentes

Este viernes, con el acto de ofrecimiento en Rafaela, culminó el proceso de titularización de cargos y horas cátedra en los niveles inicial, primario y especial. El gobierno continúa garantizando la estabilidad de sus educadores.
DOMINGO 03 DE MARZO DE 2019

El Ministerio de Educación de la provincia finalizó este viernes con el cronograma de ofrecimiento de cargos y horas cátedras correspondientes al concurso de ingreso a la docencia para los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial (IPE), cuya toma de posesión será el primer día del ciclo lectivo 2019.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró que “en momentos difíciles como el que vivimos en el país a nivel macroeconómico, sobre todo, con dificultades enormes para los trabajadores más vulnerables, en la provincia de Santa Fe seguimos titularizando cargos y horas cátedra”.

“Para Santa Fe, el bienestar docente no atraviesa solo la cuestión salarial sino el acceso a derechos como la estabilidad docente, que se logra a través de concursos de titularización de horas y cargos, y mediante los que más de 50 mil docentes han afianzado su continuidad laboral en 11 años”, indicó la ministra de Educación. 

“También forma parte de nuestra acción de Gobierno, la formación docente continua, las condiciones de trabajo adecuadas en infraestructura y equipamiento, y en acompañamiento para el desarrollo de sus actividades en la escuela", concluyó.

Proceso

El proceso se había iniciado el 22 de febrero en Reconquista, continuado el 26 en Rosario y el 27 en Santa Fe, para finalizar este viernes el 1° de marzo en Rafaela, para las distintas regionales educativas.

En esta oportunidad, se titularizaron 1220 cargos y 1719 horas cátedra en toda la provincia, distribuidos de la siguiente manera: nivel inicial, 209 cargos y 1656 horas cátedra; nivel primario, 932 cargos y 54 horas cátedra; y especial, 79 cargos y 9 horas cátedra.

Se trata del 11° concurso consecutivo que realiza la provincia en esos niveles, permitiendo a los docentes el acceso a cargos y horas titularizadas, lo que brinda estabilidad laboral al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.

Emoción

Daniela Fernández, que titularizó en la escuela N° 1078 “John F. Kennedy” de Rosario, expresó su emoción tras conseguir la estabilidad en su puesto laboral: “estuve cuatro noches sin dormir antes de esto por los nervios, porque soy mamá de 5 chicos y viuda, y tengo mi familia a cargo”.

Jorgelina Quiroga, que titularizó en la escuela N° 216 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Classon (Dpto. Iriondo), dijo sentirse “muy feliz; tengo muchísima alegría, llegó el día. Me encanta la docencia, no habría podido tener otra profesión y apuesto siempre a la educación”.

En tanto, Carina Rodríguez, que titularizó en la escuela 931 de Los Saladillos (Dpto. 9 de Julio) dijo tener “una inmensa felicidad; no puedo creer que titularicé en mi zona, en mi región, lo que me va a permitir estar cerca de mi bebé. Además la posibilidad de tener un sueldo estable por él”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter