Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Fallo histórico en Rosario: condenaron a 48 años a un violador serial

Luis Marcelo Escobar, un locutor de 42 años oriundo de San Nicolás, fue acusado de 18 casos de abuso cometidos entre 2014 y 2016. Se trata de un fallo histórico ya que es la pena más alta para un condenado por ataques sexuales en la Justicia de la provincia.
MIÉRCOLES 06 DE MARZO DE 2019

Luis Marcelo Escobar, un locutor de 42 años oriundo de San Nicolás, fue condenado este miércoles a 48 años de prisión, acusado de haber abusado sexualmente al menos a 18 mujeres entre 2014 y 2016.

El histórico fallo se dio a conocer esta mañana en el Nuevo Centro de Justicia Penal de los Tribunales de Rosario y los jueces a cargo fueron Irma Bilotta, María Isabel Varela y Mariano Aliau.

Según reconstruyó el diario El Ciudadano de Rosario, a lo largo del juicio, durante un mes, declararon 200 personas, entre víctimas, familiares, policías y peritos. Las 18 víctimas de Escobar, cinco de las cuales declararon en el formato Cámara Gesell, porque aún son menores de edad, coincidieron en el  condenado se hacía pasar por Policía de Narcóticos, simulaba un operativo y las llevaba engañadas a un descampado donde las violaba. 

Durante la última audiencia del pasado 28 de febrero, Escobar había pedido perdón a las víctimas y a sus familias, reveló que había sido abusado por dos hombres cuando tenía 10 años y solicitó que esto sea tomado como atenuante.

Tras conocerse la sentencia, la fiscal Carla Cerlinai indicó "Escobar fue condenado por los 18 abusos sexuales por los cuales fue acusado. Creo que es ejemplar, no hay en la provincia otra condena por tanto monto y creo que es proporcional al daño que les ocasionó a las víctimas".

"No estoy convencida, estoy segura de que las pruebas eran irrefutables porque los jueces lo condenaron por los 18 hechos y consideraron que hay total certeza de que fue el autor de todos", concluyó la funcionaria del MPA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter