Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

No escarmientan: nueva amenaza de bomba en la escuela Almirante Brown

El aviso fue recibido en la central del 911 esta mañana. Ante el aviso se procedió a aplicar el protocolo de evacuación.
VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017

A pesar de haber sido identificados varios de los autores de las amenazas a ésta y otras escuelas, los jóvenes no desisten de su intención de suspender las clases mediante un método que por más remanido que resulte, siegue cumpliendo su cometido.

Hace unos días la policía informó que 9 jóvenes, algunos de ellos menores de 16 años, fueron reconocidos como los autores de las llamadas que advertían de la presencia de bombas en distintas escuelas.

A los menores de 16 años se los puso a disposición de la Subecretaría de Niños y adolescente, mientras que a los mayores de 16 años se les formó una causa judicial por intimidación pública, más allá de las sanciones que definieron los directivos de sus respectivas escuela.

Aún así, los bromistas no escarmientan, esta mañana volvieron al ruedo y a media mañana con un aviso que ingresó a la central del 911, provocaron el disparo del protocolo y la verificación de cada rincón de la escuela por parte de los expertos de la brigada de explosivos.

En diálogo con la unidad móvil de LT9, el vice director del establecimiento Fabián Cataudela dijo que los autores de la llamada quedaron identificados por las fotos de perfil del whatsapp, aunque hasta el momento no los reconocen como alumnos de la escuela Almirante Brown y no descartan que pueda tratarse de alumnos de otro establecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter