Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Gran lanzamiento: Netflix grabará una serie basada en "Cien años de Soledad"

La obra que le valió el premio Nobel de literatura de Gabriel García Marquez tendrá una producción para la pantalla. Será grabada en español a pedido de su familia y se rodará en Colombia.
JUEVES 07 DE MARZO DE 2019

Netflix anunció que producirá una serie basada en Cien Años de Soledad, la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del único premio Nobel de Literatura del país. Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, reveló a El Tiempo que el proyecto podría  estrenarse en el 2020.

Después de varios intentos fallidos de Hollywood por quedarse con los derechos de autor, finalmente Netflix triunfó al sellar un acuerdo con la familia del escritor. Una de las condiciones fue que se grabara en español y con algunas escenas en Colombia.

Cien Años de Soledad fue publicada en 1967 y es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal. Ha vendido millones de ejemplares y ha sido traducida en más de 30 idiomas. 


"El libro es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento; pero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles",  dijo Rodrigo, quien será productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo. 

"Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien años de Soledad", escribió Netflix Latinoamérica en su cuenta de Twitter, junto con un pequeño video que referencia a la serie. 

También señaló que tanto él como su hermano no desean modificar las decisiones de la producción. "Al decidir que este es el momento de hacer la serie, tanto mi hermano como yo estamos dispuestos a apoyar a Netflix, a los adaptadores, a los directores y a los actores que vayan a ser parte. Estamos abiertos a opinar y a dar un punto de vista, pero no queremos estar involucrados al punto de que eso sea un obstáculo para los artistas, quienes serán los que van a llevar la adaptación", señaló. 

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter