Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un hacker argentino de 19 años se hizo millonario

Santiago López se dedica a buscar errores de seguridad en distintas compañías y cobra recompensas por advertirles cuando los encuentra.
JUEVES 07 DE MARZO DE 2019

Un hacker argentino de tan solo 19 años se puede jactar de tener la vida resuelta al haberse convertido en el hacker de sombrero blanco millonario más joven por su capacidad de detectar errores de seguridad en los sistemas de las compañías.

El término sombrero blanco en Internet se refiere a un hacker (o pirata informático) ético, o un experto de seguridad informática, quien se especializa en pruebas de penetración y en otras metodologías para asegurar la seguridad de los sistemas informáticos de una organización. También se refiere a hackers que no son agresivos.

Un hacker ético es un término inventado por IBM. Es utilizado para diferenciar a los piratas informáticos que actúan sin malicia de los que sí, los cuales son más conocidos como crackers o hackers de sombrero negro. Según reportan medios especializados, uno de estos nerds programadores (con principios éticos) puede llegar a ganar entre 50 y 200 mil dólares por los errores que encuentran, dependiendo de la magnitud del bug.

Es por ello que, cual si se tratara de la recompensa para la captura de delincuentes, las gigantes tecnológicas como Apple, Google, Qualcomm y otros cuentan con grandes sumas para alentar a los sombreros blancos a que les ayuden a descubrir los fallos. Estos, de ser descubiertos por hackers siniestros, pueden ocasionar filtraciones masivas de datos privados hasta robos de millones de dólares, lo que repercute directamente en la reputación de las compañías y la seguridad de sus clientes.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter