Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a un hombre a 6 años de prisión por violar a su expareja pero se fue en libertad

Se trata de Juan Marcelo Pugh, quien fue condenado en primera instancia por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de su ex pareja cometido en 2014 en las afueras de la localidad de Avellaneda.
JUEVES 07 DE MARZO DE 2019

Juan Marcelo Pugh fue condenado en primera instancia por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de su ex pareja cometido en 2014 en las afueras de la localidad de Avellaneda, pero se fue a su casa en libertad, tal como llegó a los Tribunales de Vera donde recibió la sentencia.

"Pugh tiene un grado de escolarización pobre y sus condiciones personales son de una persona vulnerable. En el juicio se vio que los padres controlan bastante la vida de esta persona, por lo tanto es evidentemente que tiene una serie psicológica no totalmente normal para superar el mínimo de la pena", justificó el fiscal del caso Aldo Gerosa, quien ni siquiera pidió la prisión preventiva para el acusado. 

El ataque sexual tuvo lugar el 15 de junio de 2014, durante el día del padre, en un descampado cercano al vivero municipal de la localidad de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Los 6 años de prisión son el mínimo legal previsto para ese delito. "Tiene que ver con la inexistencia de ningún otro delito en contra del imputado y cierta situación de afectación emocional que podría haber sufrido, que no lo excusa, pero permite no superar los mínimos", explicó Gerosa al medio local Reconquista Hoy.

"Me pareció justo 6, tal vez 7 podría haber sido la pena justa", señaló el fiscal.

Tras escuchar el veredicto, Juan Pugh se retiró caminando por sus propios medios, como llegó, ya que esperó el juicio en libertad. Incluso la imputación fue sin disponer su detención, describió el citado portal de noticias de la cabecera del departamento General Obligado.

"Fue un proceso lento porque debió hacerse una serie de verificaciones de ADN para poder realmente darle fuerza la relato de la víctima y (el imputado) nunca omitió ir a ninguna de las citaciones ni se ocultó, ni se ausentó, por lo tanto es difícil pedir una medida cautelar en esta situación. Igualmente verificaré los protocolos de actuación que tenemos y cualquier actitud que pueda significar de parte de él o de los familiares riesgo procesal, se pedirá la audiencia correspondiente" para solicitar la prisión preventiva aguardando la confirmación del fallo de cámara", concluyó el representante del Ministerio Público Fiscal.

La sentencia fue dictada por el juez penal de primera instancia de Vera, Gustavo Gon; el fiscal fue Aldo Gerosa; y los defensores estuvieron representados Andrés Ghio y Andrés Ramseyer.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter