Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rescataron un aguará guazú en la localidad de Constituyentes

Un ejemplar hembra de aguará guazú fue llevado hasta la Granja La Esmeralda de nuestra ciudad para su atención sanitaria. Muestra signos de haber sufrido un accidente de tránsito.
VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017

Este viernes, personal de los ministerios de la Producción y de Medio Ambiente, rescataron un ejemplar hembra de aguará guazú en la zona de la localidad de Constituyentes, Ruta Provincial N° 2, kilómetro 34, que fue trasladado inmediatamente a la Granja La Esmeralda.

El animal, de unos cinco años de edad aproximadamente, arribó a la institución con muestras de haber sufrido un accidente vial. En el centro de rescate se le realizó el protocolo de rutina, que incluye muestras de sangre y orina entre otros exámenes, y se lo mantendrá en observación.

Según informó la subdirección, “presenta una severa luxación tarsal en el miembro posterior izquierdo con politraumatismos varios y sangre en orina, por lo que se le están suministrando antibióticos, analgésicos y antiparasitarios”.

IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DEL AGUARÁ GUAZÚ
Esta especie fue declarada por ley Monumento Provincial, lo que prohíbe de manera total y permanente su caza, así como también su captura, tenencia o comercialización. Además, cabe destacar que el aguará guazú no ataca y que no se alimenta de ganado sino de ratas, sapos, víboras, cuises e insectos.

También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola). Tiene una masa corporal que ronda entre los 20 y 30 kilos. Sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. Su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro-norte de Santa Fe y que incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

En caso de encontrar un ejemplar, se pide a la población que se comunique con la autoridad policial o la fuerza de seguridad local o de la zona; con la subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción al 0342 4579202/4; o con el Ministerio de Medio Ambiente al 0342 4579256.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter