Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Los docentes paran por 48 horas después de rechazar la propuesta del gobierno

Los trabajadores de la educación nucleados en Amsafé y Sadop dieron a conocer su disconformidad con la propuesta salarial del gobierno de la provincia y ratificaron el paro que tenían previsto si la nueva oferta no satisfacía los reclamos del sector. Las medidas de fuerza se llevan a cabo este martes y miércoles.
LUNES 11 DE MARZO DE 2019

Los docentes estatales nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazaron la propuesta salarial del gobierno de la provincia y ratificaron el paro que tenían previsto si la nueva oferta no satisfacía los reclamos del sector. 

Las medidas de fuerza se llevarán a cabo este martes 12 y miércoles 13 de marzo. Además se prevé que ambos gremios realicen movilizaciones en distintos puntos de la provincia para darle visibilidad al conflicto en las calles.


El paro por 48 horas se dio a conocer una vez terminada la reunión de un poco más de media hora entre los representantes del los gremios y los funcionarios provinciales que tuvo lugar este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

Según trascendió, la administración de Miguel Lifschitz ofreció una suma fija de 1200 pesos y la aplicación de una cláusula gatillo condicionada a la recaudación provincial.


Fue esta propuesta que no conformó las expectativas de los gremios que mayoritarios (Amsafé y Sadop) ratificaron el paro de actividades para este martes y miércoles.

Para Balagué, la decisión de los gremios docentes es "irresponsable"

Así se expresó la ministra de Educación de la provincia una vez conocida la medida de fuerza lanzada por los gremios docentes para este martes 12 y miércoles 13 de marzo en rechazo a la nueva oferta salarial del Gobierno.

"Hay cierta irresponsabilidad en las decisiones de los dirigentes gremiales al no someter a la valoración de los docentes esta nueva oferta de incremento salarial de 1.200 pesos a partir de marzo, que además significa un gran esfuerzo para las arcas provinciales", sostuvo al respecto la titular de la cartera educativa.

Además, la funcionaria no descartó el posible descuento de estos días de paro: " "Es una posibilidad que siempre evaluamos", advirtió.

"Queremos que haya clases. Queremos que los chicos estén en la escuela, que las familias, como siempre, cuenten con sus docentes y trabajen con sus chicos en las escuelas", subrayó la ministra.

Respecto a la nueva oferta paritaria, indicó que "creemos que es una excelente propuesta y que debió haber sido analizada por las bases pero parece que los paros ahora se deciden de antemano", espetó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter