Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Abren la concesión del Bar Restaurante del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe

El Aeropuerto Metropolitano Santa Fe convoca a iniciativa privada para la explotación comercial del Bar, Restaurante, Kiosco y Delivery de la Estación Aeroportuaria. A tal fin, se realizó una presentación con los referentes del sector gastronómico y demás interesados para conocer los detalles del pliego. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 29 de Marzo.
LUNES 11 DE MARZO DE 2019

En la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, se reunieron los miembros del Directorio del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe junto a los asociados para brindar detalles acerca de las condiciones del llamado a Iniciativa Privada para la concesión del nuevo espacio gastronómico de la terminal aeroportuaria.

Los CPN, Norberto Verde y Santiago Amézaga, tomaron la palabra para explicar los puntos más relevantes que se expresan en el pliego de condiciones de Iniciativa Privada, cuya apertura de sobres de oferentes se realizará el día Viernes 29 de Marzo, a las 10:00hs., en las dependencias del mencionado Aeropuerto.

El Director por el Sector Privado, explicó que el documento está dirigido a Empresas Gastronómicas de reconocida trayectoria, franquiciantes y desarrollos afines, a quien el Aeropuerto concederá un espacio dentro de la Terminal. El local se encuentra completamente renovado, provisto de equipos de climatización, campanas y mesadas de acero inoxidable, sector de depósito, baños y vestuarios para el personal. 

Se podrá hacer uso, además, de la explanada exterior para ubicar mesas y sillas, generando un sector a cielo abierto. Lo novedoso de esta nueva invitación a Iniciativa Privada es que el Ente se hará cargo de los costos del Servicio de Energía Eléctrica correspondientes al Sistema de Climatización e Iluminación, al igual que de la provisión de 30 mesas y 120 sillas para el funcionamiento del espacio gastronómico.

En relación a la propuesta del oferente, se contemplarán 4 (cuatro) aspectos principales, que servirán de base para la ponderación de la comisión evaluadora: Antecedentes en el Rubro, Oferta Económica, Anteproyecto (diseño arquitectónico) y Propuesta Comercial.  La concesión del Bar Restaurante podrá tener un plazo mínimo de 24 meses, y un máximo de hasta 60 meses. 

El objetivo de la disposición del pliego, es constituir un bar-restaurante moderno, que brinde un servicio de excelencia, con una alta calidad de atención. El oferente podrá acompañar su propuesta con un Plan Estratégico de Negocio, que incluya la descripción del Servicio y los Productos a comercializar. 

Como aspecto a destacar, el Directorio sugiere incorporar algunos puntos dentro de la propuesta comercial que también serán ponderados, como ser: la integración de una persona discapacitada dentro de la plantilla de empleados, pudiendo el adjudicatario acogerse a los beneficios de la ley, la inclusión de una mesa para personas con movilidad reducida en ubicación preferencial dentro del salón, menúes saludables y para personas celíacas, cartas bilingües y en sistema Braille, y la inserción de un personal bilingüe para la atención al público. 

El proponente podrá agregar un proyecto de diseño arquitectónico, de estilo, que respete el concepto de modernidad de la renovada aerostación. La idea es seguir sumando opciones para garantizar mejor servicio y mayor confort para el pasajero, las compañías aéreas, el personal y demás usuarios de la terminal aeroportuaria. De esta manera, se podrá abastecer no solamente al pasajero, sino también a la comunidad de Santo Tomé, Sauce Viejo, Parque Industrial y zonas aledañas.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter