Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En medio de los anuncios de paros docentes, Lifschitz dejó inaugurado el ciclo lectivo

El gobernador de Santa Fe abrió el ciclo lectivo 2019 en el escuela Normal Nº 3 de Rosario, donde reinauguró una pileta de natación climatizada.
LUNES 11 DE MARZO DE 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dejó oficialmente inaugurado este lunes el ciclo lectivo en la provincia desde una escuela en la ciudad de Rosario, mientras que los docentes ratificaron un paro por 48 horas para este martes 12 y miércoles 13 de marzo, como respuesta a la nueva oferta salarial del gobierno.

Lifschitz abrió el ciclo lectivo 2019 en el escuela Normal Nº 3 de Rosario, donde reinauguró una pileta de natación climatizada. En tanto, los sindicatos docentes Amsafe, Sadop, Uda y Amet ratificaron un paro de 48 horas desde mañana para reclamar que mejore la oferta salarial realizada en paritarias. 

El gobierno le ofreció al sector un adelanto de 1200 pesos y la aplicación de la cláusula gatillo en cualquier momento si el índice de precios al consumidor supera al aumento de sueldos, con condicionamientos macroeconómicos.

"Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública. Por eso, la provincia de Santa Fe esta marcando un camino en ese sentido desde hace ya muchos años, que se refleja en los presupuestos con un 35 y 37% del presupuesto total que se destina a educación, siendo el mas alto de todas las provincias", destacó Lifschitz durante el acto

“Esto tiene que ver no solamente con la inversión en infraestructura, sino con la inversión en tecnología, en formación y capacitación docente", afirmó  el mandatario provincial.

A su turno, la ministra de Educación, Claudia Balague, aseguró que “para nosotros, compartir este momento significa muchas cosas: compartir la recuperación del natatorio tan importante y las políticas pedagógicas históricas del querido Normal 3, recuperar espacios y ese uso permanente de cada uno de los lugares que necesitan los chicos para reformarse”.

Además, agregó que "esta escuela siempre ha sido innovadora y sigue siendo pionera en muchas de las actividades que proponemos desde el Ministerio, que realiza las tertulias literarias, que realiza los proyectos mas avanzados en pedagogía en matemáticas y que ya implemento la libreta digital para el nivel secundario para que todas las familias tengan un acceso mucho mas cercano y directo a lo que pasa en la escuela", concluyó la ministra.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter