Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Recreo: condenaron a seis años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija de su pareja

Por mayoría, el tribunal le impuso una pena de seis años de prisión como autor de abuso sexual simple calificado y reiterado. Por otra parte, los magistrados lo absolvieron del delito de promoción de la corrupción de menores agravada.
LUNES 11 DE MARZO DE 2019

Un hombre de 30 años identificado como Enzo Daniel Vázquez fue condenado este lunes por mayoría a seis años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad, cometidos en Recreo. 

Fue en el marco de un juicio oral y público cuyo tribunal pluripersonal estuvo integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini.

En su veredicto, los magistrados resolvieron condenar a Vázquez como autor del delito de abuso sexual simple calificado (por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente), reiterado (dos hechos). Por su parte, los jueces absolvieron a Vázquez del delito de promoción de la corrupción de menores agravada.

La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, integrante de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). La funcionaria del MPA dijo que aguardará los fundamentos del fallo “para analizar los motivos que llevaron a los jueces a resolver de esta manera”, no obstante, adelantó que “estamos analizando la posibilidad de apelar la sentencia”.

Del Río Ayala había solicitado una pena de 15 años de prisión por la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado y por corrupción de menores calificada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter