Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Advierten que son 255 las empresas con Procedimiento Preventivo de Crisis en la provincia

Son datos que se desprenden del Ministerio de Trabajo de Santa Fe. En este sentido, el titular de esa cartera, Julio Genesini, indicó esta mañana por LT9 que en 2018 aumentaron un 50% estos procedimientos en toda la provincia.
MARTES 12 DE MARZO DE 2019

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, dijo esta mañana por LT9 que durante 2018 aumentaron un 50 por ciento los pedidos de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) por parte de empresas santafesinas que sufren la crisis económica.

“En 2017 tuvimos 194 Procedimiento Preventivo de Crisis y en 2018 hubo 284, es un incremento sustancial. Esto está atado a la recesión que se prolonga en el tiempo. La caída de la actividad industrial, muestra que uno de los sectores con más problemas es la industria”, declaró Genesini en diálogo con Primera Mañana.

El funcionario agregó que “con los PPC se fue logrando amortiguar el impacto de la crisis. Muchas situaciones se resolvieron vía acuerdo entre sindicatos y empleadores para mantener la fuente laboral”. Además, indicó que “tenemos cerca de 40 PPC nuevos en estos dos meses. Se suman situaciones que vienen de arrastre. Algunos pide prórrogas. Pero lo cierto es que se suman empresas que piden este mecanismo”.

Según datos de la cartera laboral provincial, durante los dos primeros meses del 2019 se solicitaron 41 nuevos PPC. A estos se le suman los 85 pedidos de prórroga de los que se vencieron a fin de año y los 129 procedimientos iniciados el año pasado, con vigencia en la actualidad. De esta manera, el total de Procedimientos Preventivos de Crisis vigentes en todo el territorio santafesino son 255, entre los iniciados en 2018, los prorrogados y los nuevos. 

En cuanto a la situación laboral, Genesini explicó que “hasta septiembre hubo un crecimiento leve del empleo registrado, pero ya en el cuarto trimestre, donde habitualmente hay un crecimiento del empleo, tuvimos una caída del empleo y esa tendencia la estamos viendo ahora”.

“Estamos preocupados porque si bien hemos tenido recesión en 2012, 2014 y 2016, lo cierto que era por algún período de seis meses o sabíamos cuánto podía durar. Ahora venimos de un año de caída económica y este año se espera todo el año de caída. Estamos en una crisis recesiva prolongada, y cada vez los efectos se profundizarán más”, concluyó el ministro de Trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter