Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Empresarios advierten que la industria textil "está agonizando"

Según el presidente del Fundación Protejer, el sector atraviesa "una situación muy similar" a la crisis que sufrió la Argentina en 2002.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2019

El presidente de la Fundación Protejer, Yeal Kim, advirtió este miércoles que la industria textil "está agonizando" y atraviesa "una situación muy similar" a la crisis que sufrió el país en 2002, con la salida de la Convertibilidad. 

Según el empresario, "cuando (Mauricio) Macri asumió pensábamos que nos iba a ayudar a todos, pero la realidad es que ahora estamos agonizando. Hay una gran diferencia con 2002: esa fue una crisis fuerte pero de corto plazo. En cambio ahora hace tres años consecutivos venimos perdiendo de a poco. Es como un cáncer que va matando la industria". 

"Hay empresas que han invertido millones de dólares y ahora pierden un capital monstruoso. Hoy ni siquiera el problema es la importación, porque los importadores también se están fundiendo todos, lo fundamental y principal es la falta de consumo", enfatizó Kim, en declaraciones radiales. 

En ese sentido, dijo: "¿quién va a querer invertir así en Argentina?. Todos los empresarios estamos usando reservas y vendiendo propiedades de patrimonio personal para poder subsistir". A su criterio, "las medidas del Gobierno no son soluciones definitivas, el problema principal es el consumo, si siguen cayendo las cifras, tenemos que hablar de cierres definitivos de empresas".

A su criterio, "las medidas del Gobierno no son soluciones definitivas, el problema principal es el consumo, si siguen cayendo las cifras, tenemos que hablar de cierres definitivos de empresas".

El directivo hizo referencia, además, a las estadísticas sobre el uso de capacidad instalada de las empresas que difundió el martes el INDEC: ese indicador se encuentra en el nivel más bajo desde julio de 2002, ya que a enero de este año las fábricas trabajaban al 56,2% de su potencial.

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter