Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comienza el juicio contra el acusado de asesinar a un verdulero en el norte de la ciudad

Será este miércoles en el marco de un juicio oral y público que iniciará a las 7:45 en los tribunales de la capital provincial. El joven investigado, cuyas iniciales son EEC, tiene 21 años. El fiscal Andrés Marchi dirigió la investigación y adelantó que solicitará 20 años de prisión.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2019

Este miércoles comienza el juicio contra un joven de 21 años, cuyas iniciales son EEC, como autor del homicidio de Ángel Reynaldo Gutiérrez cometido en 2016 en la vivienda de la víctima, ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Será en el marco de un juicio oral y público que iniciará a las 7:45 en los tribunales de la capital provincial.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Héctor Gabriel Candioti (presidente); Luis Octavio Silva y José Luis García Troiano. Por su parte, el fiscal del MPA que investigó el hecho es Andrés Marchi, quien acusó al hombre investigado como autor del delito de homicidio en ocasión de robo y adelantó que solicitará 20 años de prisión para el acusado.

Trece heridas

“En la madrugada del miércoles 6 de abril de 2016, el acusado y otros dos hombres ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en calle Cafferata al 8900, con intenciones de robar”, manifestó el fiscal. “Cuando estaban cometiendo el ilícito, el dueño de la casa los sorprendió”, agregó.

“Para atacar a Gutiérrez, el acusado utilizó un arma blanca y lo hirió 13 veces en diferentes partes del cuerpo”, precisó el funcionario del MPA. En tal sentido también aclaró que “una de las heridas fue en el cuello y causó la muerte de la víctima”.

El fiscal también informó que “luego de agredir al dueño del inmueble, los hombres se escaparon y se llevaron dos garrafas (una de 15 kilos y otra de 10 kilos); un acolchado; un frasco que contenía monedas; dos ventiladores de pie; el plato de una balanza y aproximadamente 25 mil pesos en efectivo”.

“Una vez que el acusado y los otros dos hombres se fueron del inmueble, y a pesar de las heridas que había sufrido, Gutiérrez logró salir a la vereda para pedir ayuda. Fue socorrido por personal policial que arribó al lugar, a raíz de un llamado al 911 que realizó una vecina del lugar”, detalló el funcionario del MPA.

El fiscal destacó que “antes de morir, Gutiérrez pudo contar lo ocurrido a los oficiales policiales y reconoció al acusado como uno de los autores del robo. Minutos después, y a pesar del auxilio que recibió, falleció a raíz de las heridas sufridas, principalmente por la que recibió en el cuello”.

Agenda

De acuerdo a lo establecido por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el debate se iniciará mañana a las 7:45 con los alegatos de apertura, y luego declararán los testigos. 

Por su parte, el juicio continuará el viernes y el lunes18 serán los alegatos de clausura. Por último, el tribunal dará a conocer su veredicto el martes 19 a las 11:00.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter