Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Giustiniani: “Planteamos la necesidad de que la legislatura sancione leyes demoradas”

El actual diputado busca la renovación de su banca. Insistió con la necesidad de aprobar la Ley de Educación Provincial y el marco regulatorio para los servicios públicos.
JUEVES 14 DE MARZO DE 2019

El diputado de Igualdad y Participación, Ruben Giustiniani, dijo esta mañana por LT9 que encabeza esta campaña electoral para renovar su banca “con la necesidad de que la Legislatura sancione leyes demoradas”.

“Es una vergüenza que no tengamos Ley Provincial de Educación. Somos la única provincia que no la tenemos. Creemos que el Senado lo va a tratar y que no pase como otras medias sanciones que quedan en el cajón” sostuvo el Socialista en diálogo con “Primera Mañana”. 

Agregó que “también proponemos una política de Estado sobre servios públicos, que castigan a las familias, comercios y pymes. Las facturas de gas, luz y agua son impagables. Proponemos un marco regulatorio de los servicios públicos, que garantice audiencias públicas vinculantes, tarifas justas y razonables, y un ente de control con participación de usuarios”. 

Por último, y consultado sobre la consulta para la reforma de la Constitución, Giustiniani dijo que compartió los considerando de la resolución del Tribunal Electoral. “Creemos que se debe dar el consenso para que en 2020 sea el año de la reforma. Pero nos parece que no tiene que ser una posición unilateral de nadie, sino un consenso político” añadió el diputado. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter