Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri viajó a Chile para participar de la cumbre sobre Integración Sudamericana | Política: Corte rechazará reelecciones en La Rioja y en Río Negro | Judiciales: Cuadernos: aceptan como arrepentido al excontador de los Kirchner | Política: Cristina regresa al país tras su viaje a Cuba y mostró la historia clínica de su hija |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina Fernández de Kirchner viajó a Cuba por razones de salud de su hija Florencia

La información del viaje surgió en Comodoro Py, donde tuvo que informar de su salida del país, a pesar que no existe sobre ella ninguna prohibición para abandonar el país.
JUEVES 14 DE MARZO DE 2019

En un video, Cristina Kirchner explicó que "la feroz persecución" que sufre afectó la salud de su hija, a quien en acusan de formar una asociación ilícita, y dijo que la Justicia "no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y ciudanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos humanos de nuestros hijos e hijas.

"Le pido a los que nos odian o nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no con ella", demandó CFK. La ex presidenta Cristina Kirchner notificó ayer al juzgado federal de Claudio Bonadio, quien la procesó en varias causas penales, que se ausentará del país por siete días al viajar a Cuba por razones de salud que afronta su hija Florencia.

Fuentes judiciales revelaron que brindó esta información de manera voluntaria, debido a que no tiene una prohibición para hacerlo. La senadora nacional voló a Cuba en un vuelo de Copa Airlines que salió a las 4.40 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza acompañada de custodios de la Policía Federal, y permanecerá en Cuba durante siete días.

Según diferentes medios, Florencia Kirchner ya se encuentra en La Habana hace unos 15 días, atendiéndose en una clínica local por una enfermedad no revelada. La exmandataria mantuvo desde sus dos gestiones presidenciales una muy buena relación con el fallecido Fidel Castro y el Raul Castro e incluso ralizó una visita protocolar como jefa de Estado. 

Según Noticias Argentinas, el juez ya había autorizado a Cristina y a su hija Florencia a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido. En aquella oportunidad, el magistrado demoró la autorización porque la Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado al juez que no autorice a la ex mandataria a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas del empresario detenido Lázaro Báez.

Sin embargo, finalmente Bonadio la autorizó a viajar a Atenas y Bruselas, pero finalmente no hizo su escala en Londres, aunque evitó dar las razones. 

En su resolución, el magistrado remarcó que la ex mandataria "siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado" y que "ha acreditado las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud". 

(Página 12- Perfil.com- NA)

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter