Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alarmante situación por la falta de vacunas recibidas desde la Nación

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe manifiesta su preocupación por la falta de stock de las vacunas Triple viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV, Anti Fiebre Amarilla en distintos lugares de la provincia especialmente en Rosario. La situación se torna particularmente grave ante el comienzo de clases y porque no es la primera vez que ocurre, aseguraron desde la entidad gremial.
JUEVES 14 DE MARZO DE 2019

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe manifiesta su preocupación por la falta de stock de las vacunas Triple viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV, Anti Fiebre Amarilla en distintos lugares de la provincia especialmente en Rosario. Las partidas recibidas desde Nación fueron distribuidas hasta el mes de febrero de este año. La situación se torna particularmente grave ante el comienzo de clases y porque no es la primera vez que ocurre.

“Es inconcebible que la Nación ni siquiera garantice la vacunación”, expresó Jorge Hoffmann. El trámite comienza con el pedido desde la Provincia de las vacunas necesarias para la población objetiva a la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles –DINACEI-, cuestión que en muchas oportunidades las fechas estipuladas para la entrega del insumo no son respetadas, así como las cantidades solicitadas.

Incluso desde la Provincia explican que dado que las vacunas son nacionales y su adquisición depende de la Secretaría de la Nación a través de la DINACEI, así como de su distribución a las provincias, hay que poner al tanto a la población de esta situación debido a la falta de insumo en los vacunatorios.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter