Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Leandro Busatto propone crear una policía de proximidad para Santa Fe y Rosario

El precandidato a diputado provincial dijo que el debate de la seguridad es el principal tema que cruza la campaña electoral en la provincia de Santa Fe. Busatto criticó la Frente Progresísta por el manejo del ministerio de seguridad al sostener que tomó "malas decisiones políticas".
VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

El actual diputado Leandro Busatto centró esta mañana en los aspectos de la seguridad como el principal reclamo de los santafesinos, cuestión que según señaló se ha agravado por "malas decisiones políticas".

En ese sentido, quien encabeza "la lista de precandidatos a diputados provinciales de la línea del rafaelino Omar Perotti, propuso "profesionalizar las fuerzas de seguridad y que tengan salarios dignos".

"Para ciudades como Santa Fe y Rosario debería instrumentarse una policía de prevención metropolitana, donde el intendente tenga una fuerte incidencia en las políticas de seguridad", añadió Busatto a LT9 am 1150.

"Hoy el gobierno de la provincia destina el 12% a la seguridad, hay un policía cada 125 santafesinos cuando antes teníamos el 6% y 1 cada 200. Hay más recursos disponibles pero no se solucionó el problema de la seguridad", dijo.

Busatto también opinó del problema de las economías ligadas al narcotráfico en los barrios de Santa Fe y Rosario. Denunció que el Estado se ha retirado de esos sectores.  

"La provincia de Santa Fe destina para políticas de atención a víctimas de adicciones el 0,03 % del presupuesto. Esto es que por cada 100 pesos destina a las políticas de prevención de adicciones 3 centavos", añadió el legislador, en torno crítico hacia el gobierno frentista santafesino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter