Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Estiman en 15 mil los precandidatos en las Primarias santafesinas

Unos 90 partidos, casi 500 listas y 15 mil precandidatos participarán a las primarias del 28 de abril próximo, estimó el Secretario Electoral de la Provincia de Santa Fe Patricio Pascual.
VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

El funcionario electoral Patricio Pascual señaló que hasta el momento el proceso previo a las primarias del 28 de abril se realiza sin contratiempos y en los plazos previstos por el organigrama electoral.

El Secretario Electoral de Santa Fe presidió hoy el sorteo de la ubicación en la boleta única de partidos y agrupaciones políticas, realizado en la Sala de sorteos de la Lotería de Santa Fe.

Sobre una consulta popular que propuso el gobierno santafesino para preguntar sobre una posible reforma constitucional, Pascual aclaró los términos resueltos al respecto por el Tribunal Electoral. Expresó que el máximo órgano eleccionario no rechazó la posibilidad de este proceso, pero si puso condiciones a cumplir para su legalidad.




En torno a la cantidad de candidatos, Pascual estimó en 15 mil postulantes, contenidos en 500 listas aproximadamente con una participación de 90 partidos, agrupaciones o alianza políticas en vistas a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 28 de abril de 2019.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter