Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

La edición otoño de Radio Arte en La Líder tuvo su homenaje a Juan Arancio

Este martes 19 de marzo a las 20:30 quedó habilitada la muestra en el hall de LT9, 4 de enero 2153. La exposición de acuarelas cuenta con la participación de destacados artistas plásticos santafesinos.
VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

Este martes 19 de marzo a las 20:30 quedó habilitada la muestra de otoño de Radio Arte en el hall de LT9, 4 de enero 2153. La exposición de acuarelas cuenta con la participación de destacados artistas plásticos santafesinos.

En esta ocasión hubo un homenaje al recientemente fallecido Juan Arancio, destacado artista plástico santafesino que plasmó en su obra a lo largo de toda su trayectoria el paisaje costero, y la vida y las costumbres de la zona de islas y del quehacer santafesino. 

En primer término, el Director de LT9 Ricardo Dupuy agradeció a los presentes y realizó la apertura de la muestra, comentó cómo surgió la idea de realizar exposiciones junto a los artistas plásticos santafesinos e invitó a los santafesinos a acercarse a disfrutarla en la emisora.

También la profesora Gabriela Garrote realizó una emotiva reseña de la vida de Juan Arancio y lo que significó su aporte a la cultura santafesina a través de su obra. Luego, el Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos santafesinos José Bastías, agradeció la presencia de la Familia de Juan Arancio y recordó la cantidad de veces que fue premiado a lo largo de su carrera el destacado pintor santafesino recientemente fallecido, a la vez que nombró a los expositores que están presentes en esta edición de Otoño con sus obras en los pasillos de la radio.

Por último, llegó como artista invitado René Araoz con dos interpretaciones sentidas que emocionaron a todos los presentes, en primer lugar con la canción Juan Litoral que trata de la figura de Arancio.

Cabe destacar que Adriana Bassi, la conductora del evento se comunicó en directo en duplex con Adrián Brodsky desde Lima, a punto de comenzar el partido de Colón, que coincidió con la apertura de la muestra, además de agradecer a las personas y empresas que colaboraron con el catering, con el servicio de gastronomía, la bebida y la mesa dulce.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter