Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Llegó un scanner de la Aduana para controlar contenedores en el puerto local

El titular del Ente Portuario enumeró los beneficios que va a tener la estación fluvial con el equipamiento para que se transforme en un Puerto Limpio" y poder operar con una terminal de contenedores.
VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

El titular del Ente Portuario Sebastián Simez presentó esta mañana el scanner de contenedores que consiste "en un camión de la Aduana que se despliega y forma una gran cámara de Rayos X que permite pasar con un contenedor por el medio y saber que tiene, eso permite tener seguridad y garantiza que dentro de los contenedores no haya nada que no tenga que haber y que el puerto de Santa Fe sea un puerto limpio", relató el funcionario.

"El equipo estaba en el puerto de Rosario y estuvo allí cuatro años, ahora pasamos a ser un puerto seguro, y el negocio del Comercio Exterior tiene a dos partes, al que exporta y al que importa, si el que importa no confía en el que exporta es todo más lento, más caro y más complejo. Hoy se puede decir que la mercadería que sale de acá es segura. Todavía no estamos habilitada la terminal de contenedores pero en estos días llegará la autorización de Aduana", agregó.

Por último, Simez aseguró que "el plan es el final de lo que estamos haciendo como habilitación de vías navegables, habilitar la terminal de agrograneles, sacar barcos, sacar camiones, tener granos, tener el scanner, tener la habilitación de Aduana y tener una terminal de contenedores que significa mil dólares menos para los exportadores. Cuando exportas granos que el valor agregado es ínfimo y tenes que acarrear con un costo logístico equivalente a irte de Buenos Aires a Houston para ir de Buenos Aires a Santa Fe de manera terrestre tenes que tener esto sino estamnos haciendo daño a todas nuestras pymes".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter