Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El campo y las Pymes coinciden en su preocupación por la suba de precios

Representantes de productores agropecuarios de las economías regionales y de pequeñas y medianas empresas coincidieron en su reacción por el alza de 3,8% en los precios. Asimismo, desde la consultora Proyecto Económico, la economista Fernanda Vallejos, destacó que “la política oficial de desinflación sigue sin lograr resultados consistentes”.
VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, comparó la inflación registrada en los últimos 12 meses en Argentina, que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fue de 51,3%, con la de Uruguay en el mismo periodo, de 8%, la de Brasil, 3,9% y la de Paraguay, 2,7%.

“Las causas principales que explican los niveles el incremento de precios observados son el traslado generado por los corrimientos bruscos del tipo de cambio que tuvieron lugar en 2018, las sucesivas correcciones tarifarias en los diferentes servicios públicos, los aumentos en lo servicios de salud y en los combustibles, así como los incrementos salariales producto de la puja distributiva entre trabajadores y empresarios”, indicó Iannizzotto.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, indicó que “se confirmó oficialmente que la inflación anual superó el techo del 50%” y remarcó que “sólo en el último año la pérdida del poder adquisitivo acumuló 11,6% para los trabajadores registrados y 13,8% para los informales, lo que profundiza la destrucción de la demanda en el mercado interno, principal sustento de las pymes”.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter