Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Paraná: condenaron a 3 años a un funcionario de Cambiemos investigado por narcotráfico

El ex director de Arquitectura Social de la Municipalidad de Paraná, Carlos Alberto Bernini, recibió una condena de tres años de prisión por participar del tráfico de un cargamento de 250 kilos de marihuana provenientes de Corrientes, interceptado el 7 de marzo de 2017 entre las rutas 1 y 17 de Entre Ríos.
LUNES 18 DE MARZO DE 2019

El ex director de Arquitectura Social de la Municipalidad de Paraná, Carlos Alberto Bernini, recibió una condena de tres años de prisión por participar del tráfico y la comercialización de un cargamento de 250 kilos de marihuana provenientes de Corrientes, interceptado  el 7 de marzo de 2017 entre las rutas 1 y 17 de Entre Ríos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná integrado por los jueces Noemí Berros, Roberto López Arango y Lilia Carnero, condenó en la tarde del pasado jueves a 10 personas por integrar una banda dedicada al narcotráfico que operaba en Corrientes, Feliciano, Paraná y Nogoyá.

Según detalló el portal regional de noticias Análisis Digital, además de Bernini, entre los condenados se encuentran el jefe de la barra brava de Patronato, Hugo Ceola; el ex empleado de Obras Sanitarias de Paraná, Guillermo Viggiano, quien junto a su hermano Héctor fueron sindicados como las personas que traían la droga a Paraná, y también fue condenado Juan Moreno, hermano de la intendenta de Feliciano. 

Así, los magistrados resolvieron "rechazar las nulidades reclamadas por los abogados defensores; declarar abstracta la inconstitucionalidad exigida por los letrados defensores en la calificación legal que agravaba los hechos; y condenar por comercio agravado de estupefacientes a Sergio Molina y Guillermo Viggiano a siete años y seis meses de prisión efectiva; Héctor Viggiano a seis años y seis meses; a Hugo Ceola (jefe de la barra brava de Patronato) a seis años de prisión; y Juan Moreno a siete años de prisión (hermano de la intendenta de Feliciano).

En el pronunciamiento, también se resolvió sentenciar por el delito de comercio de estupefacientes a Diego Orcellet, Carlos Bernini –ex director de Arquitectura Social de la Municipalidad de Paraná- y a Emilse Godoy.

Al respecto, en una entrevista para el sitio informativo UNO Entre Ríos, el fiscal del caso Ignacio Candioti se mostró satisfecho por el fallo del tribunal, que si bien redujo algunas de las penas, "respaldó nuestra postura que se estaba frente a una organización que había cometido graves hechos".

"Estamos satisfechos porque se hizo justicia, se condenó a 10 de los acusados y a los principales responsables, como sostuvimos en los alegatos, a quienes se les impuso agravantes en la comercialización de estupefacientes", aseguró Candioti.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter