Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país

El organismo reclamó "una mayor restricción en el gasto público" para avanzar hacia un déficit cero y espera que la Argentina disponga de otros US$ 10.800 millones.
LUNES 18 DE MARZO DE 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este lunes que llegó a un acuerdo con las autoridades argentinas sobre el programa económico doméstico tras su reciente misión al país y destacó la necesidad de intensificar el ajuste en las cuentas públicas nacional para avanzar hacia un déficit cero. 

La eventual confirmación de los directores del Fondo, en un encuentro esperado para las próximas semanas, permitirá el giro de un tramo de 10.870 millones de dólares del acuerdo que firmó el gobierno del presidente Mauricio Macri con el prestamista global por unos 56.000 millones de dólares el año pasado.

"Los altos déficits fiscales y externos se encuentran en medio de una corrección significativa", sostuvo el organismo con sede en Washington en un comunicado. "La actividad económica ha sido débil, pero hay buenas perspectivas para una recuperación gradual", agregaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter