Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Petroleros firman paritaria de 30% con cláusulas de revisión

Firmarán un incremento salarial que incluye revisión en octubre y en febrero de 2020. Es para Río Negro, Neuquén y La Pampa. Hoy paran por muerte de un operario en Vaca Muerta.
MARTES 19 DE MARZO DE 2019

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce el senador nacional y dirigente gremial Guillermo Pereyra, informó hoy que la próxima semana firmará un incremento salarial paritario del 30 por ciento para este año, que incluirá la aplicación de cláusulas de revisión en octubre próximo y en febrero de 2020.

Pereyra, legislador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), se había reunido el miércoles último con las cámaras empresarias en la Secretaría de Trabajo de la Nación, ocasión en la cual acordó esa mejora de los haberes y las cláusulas de revisión, según confirmó hoy en un comunicado de prensa difundido por la organización sindical.

"De esa forma, se evitará la pérdida del poder adquisitivo de los salarios", afirmó el dirigente sindical, quien explicó que el actual acuerdo paritario anual expirará el 31 de marzo próximo, por lo que el nuevo convenio regirá desde el 1° de abril.

El incremento anual convencional marzo 2017-marzo 2018 alcanzó casi el 53 por ciento, ya que en la cláusula de revisión de octubre se logró una mejora del 40 por ciento y, el período anual, fue completado con otro 13, que se abonará a fin de este mes, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter