Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Para el embajador de Israel en Argentina fue “sospechoso” el ingreso de los iraníes

Ilan Sztulman dialogó con LT9 este martes y aseguró que “es triste para la historia que hayan pasado 27 años del atentado a la Embajada y que todavía no hay justicia para las víctimas y sobrevivientes”. Agregó que fue “muy sospechoso” que tres días antes del aniversario ingresen al país dos iraníes con pasaportes truchos.
MARTES 19 DE MARZO DE 2019

El embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, dialogó esta mañana con LT9 por el nuev aniversario del atentado a la Embajada de Israel y por la detención de dos ciudadanos irnaíes con pasaportes truchos.

“Es triste para la historia que han pasado 27 años y todavía no hay justicia para las víctimas, para los sobrevivientes, y no hay justicia para la Nación Argentina”, sostuvo Sztulman en Primera Mañana. Agregó que “decidimos hacer en el acto un llamado por las tres religiones, pero con el mismo mensaje. Somos todos iguales debajo de Dios, y tenemos que hacer un mundo de paz”.  

Consultado si se puede llegar a la verdad tras casi tres décadas, respondió que si y que “no estamos muy lejos”. Añadió que “en la investigación surgieron nombres de Irán, se sacaron alertas rojas, y se sabe a quién hay que investigar. Es triste que Irán no quiera colaborar con la investigación. Si no tuviese nada que esconder, por qué no dejan traer a los investigados”. Además, se mostró a favor de los juicios en ausencia para cerra esta etapa de impunidad. 

Sobre la situación de lo iranies detenidos, Sztulman sostuvo que “Irán envía tres días antes del aniversario del atentado a dos personas, que no puedo decir que sean espías o terroristas, pero es una coincidencia muy extraña. Vienen con pasaporte truchos, tarjetas prepagas y se mueven en tres hoteles. Es  un comportamiento muy sospechoso. No solo pasaron por la seguridad de Madrid sino por Ezeiza. Puede haber fallas. Lo importante es que fueron detenidos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter