Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Nahir Galarza: "La vida no se termina en la cárcel, acá uno hace su vida normal"

"Trato de seguir mi vida", apuntó sobre la cárcel y dijo que extraña salir los fines de semana. "La condena justa hubiese sido la de homicidio", afirmó y notó que hubiera sido "un nombre más" en el cartel de Ni una Menos.
MARTES 19 DE MARZO DE 2019

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, se confesó ante Mariana Fabbiani en una extensa entrevista realizada en la cárcel de Paraná.

Este lunes se difundió la entrevista completa con la joven, en la que Nahir indicó el supuesto marco de violencia que envolvía la relación con Fernando. "Había violencia psicológica y física. Dejó de ser algo normal. Era enfermizo", remarcó y agregó sobre el día del crimen que "se pudo haber evitado el día. Nosotros no tendríamos que habernos visto".

Cuando Fabbiani le señaló que Pastorizzo no pudo defenderse, Nahir cuestionó las pericias y destacó que "no fue lo que pasó. Fernando pudo haber evitado todo". Sin embargo, la joven sostuvo que "de todas formas iba a terminar mal. Si yo no estuviera acá adentro (en la cárcel), estaría en un lugar peor", comentó la condenada perpetua.


En otro pasaje de la entrevista, Nahir reveló que nunca contó lo que realmente pasó. "Por miedo tal vez. Hasta ahora todo lo que he dicho, me han juzgado, criticado o sacado de contexto, O tergiversado. Todo lo que yo digo lo toman para mal, O cambian mis palabras", remarcó la joven y explicó que "me gustaría decirlo pero estoy esperando una respuesta de Casación", confirmó.

"Me siento culpable de todo lo que pasó con él. Porque más allá de todo, él era una persona que ya no está y eso me hace sentir demasiado culpable. Y no tengo nada para hacer que pueda revertir la situación", agregó.

"Si no hubiera pasado lo que pasó, sería yo la que estaría del otro lado, con la diferencia que el caso no hubiera tenido repercusión y sería un nombre más en los carteles de "Ni una Menos", sostuvo Nahir sin dudar sobre otro posible final en el caso y la relación con Pastorizzo.

Cuando fue consultada por la versión que indica un encubrimiento a su padre, Nahir sorprendió al señalar que "haría cualquier cosa por mi papá", dijo la joven. "¿Hasta una cadena perpetua?", preguntó Mariana. "Sí, hasta una cadena perpetua", respondió.


También se refirió a la convivencia en la cárcel de mujeres de Paraná. "Desde el primer día, me llevé bien con todas en el penal y me llevo bien. En mi pabellón, hay problemas de convivencia entre todas, pero son normales", dijo al programa DDM.

Además, relató un episodio que vivió con una interna, con la que comparte el pabellón. "Tuve problemas con una chica que es lesbiana, es funcionaria policial y todavía estamos en el mismo pabellón", dijo Nahir.

Al respecto, contó: "durante mucho tiempo, estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio, yo pensé que estábamos jodiendo, porque teníamos una muy buena relación de amigas, porque nos contábamos todo, todo juntas hacíamos", recordó Nahir Galarza y continuó: "después ella se empezó a confundir y entonces, yo le aclaré que estaba todo bien, me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces, se enojó y se cortó la relación", afirmó.

Tras el episodio, Nahir contó a DDM que "le pedí a la directora si me podía cambiar a un pabellón común, porque en el de Seguridad, estamos 22 horas encerradas y tenemos solo dos horas para salir al patio, a la siesta. Le pedí ver la posibilidad de que me cambiaran y estoy esperando a ver qué me contesta", señaló la joven.

Consultada por Fabbiani sobre si la condena a cadena perpetua, era la adecuada, Nahir sostuvo que "la condena que hubiese sido justa, sería la que me correspondía. La de homicidio, porque Fernando no era mi novio y a mí, me caratularon la causa como "Homicidio Agravado por el vínculo", afirmó.

"¿Hacés planes?", preguntó Fabbiani y Nahir contó: "la verdad que no. No pienso en nada de lo que pueda llegar a pasar. Pienso en lo que tengo que hacer mañana y nada más", remarcó.

"Ahora, estudio la Licenciatura en Psicología. Cambié de carrera porque me siento decepcionada con lo que estudiaba (Abogacía). Porque la Justicia no siempre es como debería. Yo quería ser abogada para defender a la gente y hacer Justicia, pero me di cuenta que, por más que sea la mejor abogada del mundo, las cosas no son siempre, como deben ser. Entonces, me decepcionó mucho", aseguró Nahir Galarza.

"La vida no se termina en una cárcel. Mucha gente, se cree que acá es todo oscuro, todo horrible como en las películas y no es así. Pero acá (en la cárcel), uno hace su vida normal", dijo Nahir y agregó: "uno duerme, se levanta a la hora que quiere, mira televisión, escucha música, habla con las compañeras, toma mate, estudias, trabajás, etc. Con la única diferencia y la más importante que es la libertad", aclaró la joven condenada por el crimen de su novio.

"No tener esa libertad pesa mucho. Pero la vida no se termina acá adentro, uno sigue su vida. Obviamente, que pienso en lo que estaría haciendo, si estaría afuera. Los fines de semana sufro, porque afuera vivía saliendo a bailar. Así que para mi, los viernes y los sábados son horribles. Pero supongo que en algún momento, todas acá vamos a salir", dijo y agregó: "si me pongo a pensar en la cantidad de años que me dieron en la condena, caigo en una depresión, por eso yo trato de seguir viviendo mi vida", remarcó.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter