Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un profesor de matemáticas enseña gratis a chicos en una plaza

El noble gesto de un profesor de matemáticas de San Luis recorre sin parar los medios de comunicación y las redes sociales de todo el país. Es que enseña matemáticas en una plaza a chicos que no pueden pagar las consultas particulares.
MARTES 19 DE MARZO DE 2019

Se instala con su pizarra y ayuda a rendir la materia a alumnos que no pueden pagar un docente particular. Su nombre es Marcelo Salas, cursa el profesorado y ayuda a los alumnos que están por rendir. 

El maestro traslada una pizarra cada día y se ubica en la plaza Sarmiento a esperar la llegada de los estudiantes, que despejan sus dudas y aprenden a resolver ecuaciones y problemas absolutamente gratis. 

"Muchos conocidos me decían que algunos profes cobran precios imposibles de pagar por preparar materias, más en esta época en la que está muy duro todo", confió Salas. 

Y agregó: "Primero había pensado en dar clases a la gorra, pero quizá alguien no tiene para colaborar, entonces decidí hacerlo igual para todos".

"Las matemáticas no son fáciles de digerir para todo el mundo. Por eso tengo mucha paciencia y les digo que no me molesta que me pregunten todas las veces que sea necesario", dijo, y contó que las ecuaciones y las operaciones con fracciones son lo que más le cuesta a la mayoría.

Actualmente, Marcelo no tiene un empleo estable y subsiste con trabajos de electricidad ya que le faltan al menos dos años para recibirse de profesor.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter